CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

FESTIVIDAD la altagracia
SNS toma medidas emergencia feriado La Altagracia

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que implementó las acciones necesarias para garantizar atención oportuna y de calidad a posibles afectados debido al gran flujo de personas que se moviliza, principalmente en la región Este del país, por el feriado del Día de la Virgen de la Altagracia el 21 de enero. La directora de Emergencias y Urgencias del SNS, Mariam Montes De Oca, precisó que, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias y el Ministerio de Salud, se dispuso la presencia de personal sanitario para los puestos de atención en las inmediaciones de la Basílica. También fueron alertados los hospitales de las provincias Higüey, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo, pertenecientes al Servicio Regional de Salud Este (SRSE). Fueron alertados hospitales  del Servicio Regional Cibao Central .

policial
Posesionan en SPM al general Juan Brown Pérez

IVÁN SANTANA. SAN PEDRO DE MACORÍS. El subdirector de la Policía Nacional, general Neivis Pérez Sánchez, posesionó ayer ayer al nuevo director de la Dirección Regional Sureste, general Juan Brown Pérez. Pérez Sánchez dijo que el nuevo incumbente es una persona capacitada y trabajadora.
El general Brown Pérez viene de comandar la Dirección Regional Sur, en la provincia Peravia. Su salida se produjo luego de las remociones que hizo la Policía por el asesinato en Baní del coronel Daniel Ramos Álvarez.

judicial
Fiscalía de Baní interroga hermano de narco

En la mañana de ayer fue interrogado por las autoridades del Ministerio Público Jesús Peña, quien el pasado martes afirmó que la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez fue una trama de los oficiales que lo acompañaron al punto de drogas de su hermano Rafael Antonio Díaz, alias Buche, a quien acusan de ese homicidio. Sobre ese hecho hoy se le conocerá medida de coerción a Díaz.


Devoción altagraciana
Domingo arranca operativo contra accidentes Higüey

Desde el domingo a las 8:00 de la mañana hasta el lunes a las 6:00 de la tarde las autoridades montarán un operativo para proteger las vidas de los miles de ciudadanos que acudirán a actos de devoción a Higüey por el Día de La Altagracia.
Una nota indica que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Centro de Operaciones de Emergencia emplearán esa logística para reducir los siniestros viales ante los desplazamientos masivos. La actividad fue anunciada en un acto frente a la basílica.

MEDALLA A LA CALIDAD
Hospital Reynaldo Almánzar gana Medalla de Oro

El Hospital Materno Reynaldo Almánzar (HMRA) recibió ayer la Medalla de Oro, del Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias del sector público, que otorga el Ministerio de Administración Pública, en su XIV versión 2018.
El doctor Rafael Draper, director del HMRA, dijo que el reconocimiento con la medalla de oro, representa un estímulo para seguir ofreciendo servicios.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas