La moda masculina al descubierto

La moda masculina al descubierto

Milan (Italy), 12/01/2019.- A model presents a creation from the Fall/Winter 2019/2020 collection by Versace during the Milan Men's Fashion Week, in Milan, Italy, 12 January 2019. Fall/Winter 2019/20 collections are presented at the Milano Moda Uomo from 11 to 14 January. (Moda, Italia) EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO

Si antes las pasarelas de moda masculina pasaban desapercibidas, ahora despiertan gran interés. Los tiempos han cambiado, y las propuestas de ropa para el hombre adquieren gran protagonismo.
En 2017, las ventas de ropa y calzado para ellos crecieron un 4 %, hasta 1.7 billones de dólares, según informa Euromonitor Internacional. (https://www.euromonitor.com).
El negocio en la industria de la moda masculina se ha disparado en los últimos cinco años, en parte gracias al incremento de un cliente joven que demanda ropa y complementos personalizados.
En la Semana de la Moda Masculina de Milán (Italia), se ha visto a un hombre interesado por la ropa, el calzado y también por los complementos a lo largo de 27 desfiles, 16 presentaciones y 18 eventos que mostraron un total de 52 colecciones.
Abrigos de pelo largo y prendas estampadas con “print” animal de serpiente o cebra, se codean con prendas de corte militar, chaquetas con amplios bolsillos al pecho y cremalleras en las mangas en color verde o azul, tipo “bomber”.
Grandes apuestas de la pasarela milanesa masculina son las colecciones de accesorios, especialmente bolsos, riñoneras, mochilas, bufandas, gorros, cinturones, broches, maletas, bolsos de mano, gorras, e incluso complementos y útiles para poner en práctica el esquí.
Se confirma la vigencia de la zapatilla de deporte y de la riñonera, complementos que se codean con tonos fríos y metálicos como el gris, el verde pálido o el azul.
Armani con aurora salvaje. Para su línea más joven, Armani propone prendas de piel inspiradas en la naturaleza salvaje y los animales. Un aventura en la que no deja a un lado el traje de chaqueta y la corbata, sino que los mezcla con enormes y largos abrigos de pelo, pantalones estampados de serpiente o voluminosas botas que simulan las patas de cualquier gran mamífero.
Negro, blanco, gris y marrón fueron los protagonistas de la propuesta de esta firma italiana que ideó prendas impregnadas con un aura del animal salvaje, como chaquetas y pantalones con estampado de serpiente, jerséis de cebra y abrigos de pelo largo, también ha mostrado estas inspiraciones en botas, chalecos, mochilas y riñoneras.
En esta ocasión, la firma cerró el desfile con una serie de estilo alpino, prendas íntegramente en color blanco, que vestían modelos que portaban esquís y tablas de nieve.
La directora creativa de Fendi, Silvia Vernturni, que ha colaborado esta vez con el diseñador Karl Lagerfeld, se ha inspirado en su famosa biblioteca y apostó por un estilo elegante con estampados abstractos y geométricos.
Tuvo también presencia la tendencia 50/50, es decir, chaquetas u otras prendas divididas en dos mitades que parecen piezas diferentes empalmadas de forma abrupta, con dos colores o estampados opuestos.
Prada y la ciencia ficción. En esta semana masculina, Prada presentó su colección para hombre y mujer. Inspirada en la ciencia ficción y en íconos como Frankenstein o “The Rocky Horror Picture Show”, subiendo a la pasarela prendas desenfadadas de corte elegante.
Según lo visto en el desfile se van a llevar también los zapatos contundentes, con grandes suelas, en colores que van desde el negro hasta el fucsia, el azul celeste o el amarillo fluorescente.
Los trajes, de un sofisticado y brillante negro, se combinan con pantalones anchos y aparecen ceñidos con numerosos cinturones de cuero que dibujan la silueta.

Versace
Llevó a la pasarela de Milán una propuesta ecléctica e irreverente, en la que fiel a su estilos, destacaron los colores flúor, las correas y el cuero.
Este creador desfigura algunas de sus prendas más elegantes y las dota de elementos modernos, como broches y estampados pop, una propuesta que remata con abrigos ejecutivos ribeteados con plumas anaranjadas o rosadas, así como con cortos pantalones de boxeador.
La colección, que también incluye una versión femenina, empezó con una apuesta por el negro y el rojo, con trajes a rayas acompañados por voluminosas camisas decoradas con correas en negro, un elemento que sirvió también para trazar formas geométricas.

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