Cortos del país

Cortos del país

Tiempo
Lluvias podrían incrementar hoy y mañana

A partir de hoy, un sistema frontal hacia el sureste provocará un ligero incremento de las lluvias dispersas y posibles ráfagas de viento, desde la mañana y serán más notables en la tarde, sobre el norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
En tanto, el pronóstico para mañana es nublado con lluvias débiles, moderadas a fuertes y aisladas ráfagas de viento en las mismas zonas, de acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología.
Ayer, las precipitaciones fueron mínimas, salvo sobre algunos puntos del este, sureste y noroeste.
En cuanto a las temperaturas, el organismo pronostica que durante la noche y madrugada serán frescas, debido a la época del año y al viento fresco del noreste, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados y valores inferiores hacia los sistemas montañosos.

Patrimonio
Rectora destaca aportes de UASD a sociedad

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, aseguró que esa academia constituye un patrimonio histórico no sólo del pueblo dominicano sino también de la humanidad.
“Por esa razón, hay que defenderla, no sólo por ser la Primada de América sino también por los aportes al conocimiento, al crecimiento de la educación superior y por tratarse del mayor centro de movilidad social con que cuenta la sociedad en su conjunto, pese a que cada año su presupuesto se reduce”, manifestó.

Reformistas
Agotarán apretada agenda de trabajo en Nueva York

Autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezadas por su presidente,  Federico Antún Batlle (Quique), viajarán esta semana a la ciudad de Nueva York, donde agotarán una apretada agenda de actividades, que incluye un acto de juramentación de nuevos militantes, un curso-taller sobre introducción a las ciencias políticas y una conferencia sobre “El Pensamiento de Duarte”.

Altagracia
Mañana sería entregado cuarto piso de maternidad

El Servicio Nacional de Salud informó que mañana será entregado el cuarto piso de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia tras más de un año intervenido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Una nota indica que cuenta con una moderna sala de Cuidados Intensivos, con ocho camas, que sumadas a las cuatro existentes totalizarán 12.

Presidente Medina
Encabezará acto Unidad Fuerza Tarea Conjunta

El ministerio de Defensa pondrá hoy en servicio las instalaciones de la tercera unidad de la Fuerza de Tarea Conjunta Interangencial, creada para fortalecer el control fronterizo, acto al que asistirá el presidente Danilo Medina.
Una nota explica que la actividad será en Copey, montecristi, a las 11.00 de la mañana, con la asistencia del presidente Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas