Decoremos con Kiki: Deco coach, ¿necesito uno?

Decoremos  con Kiki: Deco coach, ¿necesito uno?

  Qué se persigue. Mejorar la casa por dentro y la situación de vivir en ella

Vivimos la era del “coaching”, donde cada área tiene un profesional que guía y motiva a sus pacientes a sacar lo mejor de ellos. Ya no nos conformamos con lo que es, buscamos lo posible, y si nuestros hogares son ese refugio al que llegamos al final del día, que sea uno que nos refleje y nos reciba.
Si entiendes que tu casa no parece tuya, que por más que busques novedades y cambies muebles de lugar nada encaja, no hay color que valga, no eres tú ni está cómoda tu familia, entonces puedes estar necesitando orientación de un “deco coach”.
No solo es mejorar la casa por dentro, sino además mejorar la situación de vivir en ella, pues muchas veces no sentimos que vivimos en un espacio nuestro, donde nos estamos a gusto. Un “deco coach” puede acompañarte en el proceso de crear una nueva vivienda, remozarla o mudarte.
La idea no es que tus interiores sean los más bonitos ni que tengas los muebles más costosos o a la moda, es convertir los espacios en el reflejo de aquellos que allí habitan, sus gustos y necesidades y que eso los haga únicos. Es sentir esa sensación de bienestar cuando llegamos a casa.
Los espacios se analizan, al igual que analizamos las situaciones de nuestras vidas, un lugar donde no se cumplan nuestras necesidades no será en el que nos sintamos bien. Igualmente si tu vida ha cambiado también cambian las necesidades de tus espacios, un nuevo bebé, una mascota o nuevos hobbies ameritan cambios para adaptarse a tus nuevas necesidades.
Con el “coaching” se trabajan emociones, la parte humana de la casa, lo primordial es quiénes la habitan, sus gustos, necesidades, su estilo de vida y cómo quieren que sea. Se hacen ejercicios para encontrar esas respuestas y luego se pasa a una parte más técnica, donde se prepara el proyecto que convertirá esa casa en un hogar, se toman decisiones en cuanto al orden, mobiliario, paleta de colores e iluminación.
Muchos de los cambios que se hacen a través del “deco coaching” van ligados a los hábitos. Tenemos que analizar las decisiones que nos han llevado al punto de no reconocernos en la casa que habitamos y qué mejoras podemos hacer a futuro para que sea una transformación integral donde se puedan usar esas herramientas en cambios venideros.
Una decoración para el bienestar es precisamente lo que se busca con el “deco coaching”, que disfrutemos los espacios que tenemos, que venga ese deseo de estar en casa, de recibir visitas, que esa sensación grata de habitar un espacio nuestro donde las cosas funcionen en armonía se repique en otros aspectos de nuestra vida, porque lo bueno empieza en casa. Y si necesitan ayuda, aquí estoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas