Periodista desiste de querella contra policías que dispararon a su vehículo

Periodista desiste de querella contra policías que dispararon a su vehículo

Rueda de Prensa por la Periodista Altagracia Ortiz y su esposo el Doctor Carlos Feliz, para dar a conocer que tanto ella como su esposo desisten de la demanda antepuesta a policías que le agredieron el pasado mes de noviembre. Hoy/Arlenis Castillo/22/01/2019.

La periodista Altagracia Ortiz y su esposo, el médico Carlos Féliz Cuello, desistieron ayer de su querella contra la patrulla de policías y militares que los agraviaron al dispararles al neumático de su vehículo la noche del pasado 25 de noviembre, cerca del parque Mirador Sur.
“Nosotros no creemos mucho en el sistema judicial dominicano y darle continuidad a este caso implica un proceso complejo que no nos interesa hacer, sobre todo porque la consecuencia final apenas sería un mes de prisión”, manifestó el doctor Féliz.
Sin embargo, ambos se mostraron complacidos de que su denuncia a través de los medios de comunicación contribuyó a que la opinión pública conociera “lo que se produce día a día con todo ciudadano común de la República Dominicana”.
De igual modo, expresaron satisfacción porque la Policía Nacional instrumentó el expediente del caso y lo remitió a la Fiscalía del Distrito Nacional, no sin antes suspender al oficial que dirigía la patrulla y al que realizó el disparo contra el automóvil de la pareja. Los dos policías formaban parte de la escuadra que vigilaba el trayecto de la casa del presidente Danilo Medina.
A partir del desistimiento de la querella de parte de las víctimas, queda a discreción del Ministerio Público iniciar la acción penal en contra de los agentes.
Urgen cambios en la PN. La veterana reportera, quien cubre el área de salud en este medio, enfatizó en la necesidad de que se produzcan reformas profundas en la estructura y funcionamiento de una institución llamada a salvaguardar el orden público.
“Ese cuerpo policial necesita una profilaxis profunda. Las denuncias de abusos policiales contra la ciudadanía son constantes todos los días. Es como si la Policía estuviera enfrentada a la sociedad”, remarcó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas