Gobierno inaugura puesto de control y seguridad en Copey

Gobierno  inaugura puesto de control y seguridad en Copey

Copey.Montecristi
El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración de las instalaciones donde operará la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey, para fortalecer las medidas de control y de seguridad en esta parte de la zona fronteriza, a fin de combatir la migración ilegal, el contrabando de mercancías, armas y narcóticos en la zona.
Esta es la tercera base de este tipo que entra en operación, otras similares funcionan en Jicomé, Mao Valverde, y Los Pilones, de Azua. La invocación estuvo a cargo del obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal.
La obra entregada ayer tiene una inversión ascendente a los RD$90 millones, según informó en el discurso central del acto el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, quien destacó la gran cantidad de vehículos y equipos para llevar a cabo las diversas operaciones de patrullaje.
El oficial dijo que ya tienen resultados positivos en los destacamentos de Jicomé y Los Pilones, que superan las expectativas de control y seguridad fronteriza. Asimismo informó que en los operativos han realizado requisas a 164 mil 459 vehículos, 371,720 depuraciones a personas, 25 mil 858 extranjeros repatriados a su país de origen.
Igualmente han decomisado 23 kilos de cocaína, 653 libra de marihuana, además de bebidas y cigarrillos.
Paulino Sem manifestó que en la frontera de Dajabón, en los primeros 20 días de este mes han aumentado 453 por ciento en las recaudaciones aduanales.
Las instalaciones donde operará la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey, cuentan con 13 camionetas, 25 motocicletas, 125 pistolas no letales, 60 teléfonos tipo de radio, 60 cámaras para grabar las acciones de patrullaje, cinco drones, vehículos tipos Buggy´s, entre otros.
Además, cuenta con cocina, comedor, almacén, cárcel de retención, baños para público, casa de guardia, pabellón de servicios múltiples, oficinas de usos diversos, un pabellón multiuso y batería de baño común a los dormitorios múltiples y un helipuerto.
Desde estas instalaciones estarán operando en conjunto más de diez agencias estatales y dependencias de las FF.AA. tales como, el Ejército de República Dominicana (ERD); la Dirección General de Migración, Dirección General de Aduanas, la DNCD, con una Unidad Canina, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, entre otras.
Al acto asistió el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Agricultura, Osmar Benítez, los miembros del alto mando militar y policial del país, entre otros.
Tambores reeleccionistas. El gobernador de Montecristi, Marcos Jorge Ventura, dijo en el acto que su pueblo estaba clamando al Presidente que vuelva a reelegirse.
“El maestro Juan Bosch decía: Si la economía va bien, la política va bien, y si la política va bien, no hay por qué cambiarlo Presidente, el sentido de Montecristi es que quiere que usted se reelija”, afirmó el funcionario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas