CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Especializa 10% de recursos
FEDOMU solicita a CD modificar Ley 176-07, de cabildos

Los ejecutivos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) visitaron ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Ra- dhamés Camacho, para solicitarle que agilice la modificación del artículo 21 de la Ley 176-07, que dispuso que los cabildos reciban el 10 % de los ingresos corrientes no especializados del presupuesto nacional. La delegación estuvo integrada por el presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo; el primer vicepresidente, Anyolino Germosén; el secretario general, Nelson Guillén, y la directora ejecutiva, Altagracia Tavárez.
Hidalgo sostuvo que por la baja asignación presupuestaria, los cabildos no pueden cumplir sus obligaciones en forma efectiva.
Camacho prometió hacer lo posible para que se modifique la iniciativa que conoce la Comisión de Asuntos Municipales, que preside Plutarco Pérez.

política
Alcalde Bonao renuncia del PRM por diferencias

Tony Brito. BONAO. El alcalde, Darío Rodríguez, renunció ayer del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Se dijo que su renuncia se debe a la diferencia de apreciación sobre el papel de una alcaldía al servicio de la ciudadanía y una parte de la dirigencia de la entidad política que tiene algún control de la militancia.
Esas diferencias tienen que ver con planes de desarrollo municipal, pero van más allá de los limites que aconseja la prudencia mostrada en los Premios Don Bosco, boicoteados por quienes aspiran a alcaldes.

Dice DNCD
Mujer con 99 bolsitas de cocaína en estómago

Una mujer fue detenida ayer en el Aeropuerto Internacional de la Romana, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con 99 bolsitas en el estómago, que presume cocaína. Reportó que la detuvo con ayuda del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, antes de abordar un vuelo a Italia.
Dijo que la sustancia tuvo un peso aproximado de 1.67 kilogramos.

De regreso
EE.UU. manda 64 deportados más; van 148 este año

Estados Unidos repatrió a 64 dominicanos que cumplieron condena, la mayoría de ellos por narcotráfico.
Este es el segundo grupo enviado al país en lo que va del primer mes de 20l9. El primero, de 84, llegó hace 15 días, por lo que ya son 148 los repatriados en los primeros 22 días de enero. Guardaron prisión en Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Miami, San Antonio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas