Masalles cree que sin orden gobernabilidad está en peligro

Masalles cree que sin orden gobernabilidad está en peligro

Las fundaciones Body Shop y palabras y Vida, cada año celebran el maratón de natación “ Brazadas por Valores “ en las instalaciones de Body Shop athletic club naco y este año no será la excepción por lo que anuncia su sexto versión para los días 1 y 2 de febrero ,en foto : Padre Víctor Masaya, HOY Duany Nuñez 23-1-2019

Monseñor Víctor Masalles dijo ayer que cuando las instituciones y autoridades no son capaces de poner orden, se pone en peligro la gobernabilidad de un país.
El obispo católico se sumó a la larga lista de personalidades que piden a gritos un despertar de las autoridades en el tema de lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.
“La corrupción viene de una incapacidad de hacer una institución sólida, que sea capaz de mantener una mística. Si no tenemos esto, no la vamos a tener nunca”, aseguró el líder religioso de Baní.
Monseñor puso como ejemplo a Al Capone en los Estados Unidos, el cual, dijo, las autoridades tuvieron que emplearse a fondo y hasta ponerse en riesgo con el fin de eliminar la delincuencia y las situaciones que eran de monopolio ilícito en esa nación.
“Así lo tenemos nosotros en Baní, como en otras ciudades. Se presenta la droga como si fuera vendiendo maní o medicina. Viendo esto, nosotros decimos: Los valores están en peligro, pero también está en peligro la gobernabilidad, cuando una institución y las autoridades no son capaces de poner orden”, aseguró.
Monseñor Víctor Masalles aseguró que son las autoridades las que pueden y deben enfrentar con determinación al narcotráfico y la delincuencia, pues son ellos los que tienen las armas, las herramientas y la voluntad política para hacerlo.
“Si no hay voluntad política, no vamos a hacer nada, independientemente de todas las reuniones que se puedan hacer”, sentenció.

Masalles criticó además al sistema judicial y el bajo salario que reciben los policías, ya que fácilmente pueden ser tentados por la corrupción.
“Seguimos teniendo un código penal del 1800 y pico; que no está actualizado por una discusión tonta sobre el aborto. Con estas dificultades en el sistema no se puede tener un sistema capaz de combatir el narcotráfico, que no tenga que verse a los mismos policías envueltos en la tentación, fruto de tener un empleo con poco salario”, dijo.
Brazadas por la vida
Masalles encabezó el anuncio de este maratón de natación, en el Body Shop Athletic Club, el cual será realizado el 1 y 2 de febrero. Esta actividad, que promueve los valores, consiste en una jornada de 24 horas de nado ininterrumpidos, donde se buscará la meta de millón de metros nadados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas