Conadis trabaja en Diccionario de Lengua de Señas

Conadis trabaja en  Diccionario de Lengua de Señas

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) el señor Magino Corporan Director, señora Estefani Jerez encargada de Políticas Públicas, señora Valeri Bobadilla Coordinadora de Inclusión Laboral, señor Robert Almonte encargado de Accesibilidad Universal e Isabel Alba encargada del Àrea Legal. Hoy/ Arismendy Lora 23/01/2019

El director del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Magino Corporán, informó ayer que a fin de impulsar una educación inclusiva preuniversitaria y universitaria y en reconocimiento de las brechas de inclusión socioeconómicas de las personas con discapacidad auditiva, trabajan en la creación de un Diccionario de Lengua de Señas Dominicano Oficial, consensuado y estandarizado. Es un trabajo interinstitucional en el que colaboran organizaciones de comunidad sorda, el ministerio de Educación y otras instituciones públicas y privadas.
Será un instrumento que permitirá elaborar contenido educativo para toda la población sorda y servirá de base para la formación de intérpretes de lengua de señas, informó el trabajador social durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Estuvo acompañado de Estéfani Jerez, encargada de Políticas Públicas del Conadis; Valery Bobadilla, coordinadora de Inclusión Laboral; Robert Almonte, encargado de Accesibilidad Universal e Isabel Alba, encargada del área legal.
Realidad
El director del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), Magino Corporán, explicó que esperan que el documento responda a la realidad e idiosincracia de sus beneficiarios. Destacó la importancia de esta iniciativa para reducir los niveles de inclusión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas