Los aliños más sabrosos a base de yogur

Los aliños  más sabrosos a base de  yogur

Cuando de aderezar se trata, el abanico de opciones es bastante amplio, y el yogur es uno de los ingredientes cumbre cuando se quiere añadir ese sabor especial.
Este producto lácteo, en su categoría natural, permite la elaboración de una diversidad de aliños o aderezos para acompañar desde ensaladas verdes y hervidas hasta mariscos, brochetas y croquetas, entre otras.
En la elaboración de aderezos con yogur, que pueden ser tanto salados como agridulces, se pueden utilizar desde frutas, tales como mango, piña, kiwi, tamarindo, fresa y especias diversas, que van desde el famoso curry hasta el orégano.
Las hierbas son un ingrediente igualmente especial a la hora de preparar aderezos con yogur, ¡ah! y el limón, esencial para estas salsas.
Cuando se quiere añadir sabor de forma natural a sus aliños, el yogur es una opción recomendable.

las recetas
Aliño de yogur y albahaca

1/4 de taza de yogur natural
1 cucharada de leche
1 cucharadita de albahaca seca
1/2 cucharadita de orégano
Sal al gusto
Preparación. En una fuente, preferiblemente honda, mezclar el yogur natural con un chorro de leche y agregar la albahaca seca molida junto con el orégano y la sal. Luego, con la ayuda de una cuchara de madera, mover hasta que la mezcla esté homogénea.

Aliño de yogur mostaza y miel

Zumo de limón
3/4 de taza de yogur natural
2 cucharadas de mostaza
20 gramos
1 y 1/2 cucharadas de miel de abeja
Sal al gusto
Preparación. Cortar el limón y combinar el zumo de este con el yogur natural, dejar reposar esta mezcla durante 5 minutos y agregar el resto de los ingredientes, y listo. Esta mezcla se puede poner en un frasco de cristal y llevarlo al refrigerador para que tome mayor consistencia.

Aderezo de yogur natural y curry

1/4 de taza de yogur natural
1/2 cucharadita de curry
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta y sal al gusto
Para empezar, vierte el yogur natural en una taza y combínalo con el curry. Posteriormente, agrega las dos cucharadas de aceite de oliva y, para finalizar, condimenta con pimienta y sal.
Preparación. Verter el yogur natural en una taza y combinar con el curry. Luego, agregar las dos cucharadas de aceite de oliva y condimentar con la pimienta y la sal.
Aderezo de yogur con ajo y perejil

3 dientes de ajo
1/4 de taza de yogur natural, 50 gramos.
4 ramitas perejil
3 cucharadas de aceite de oliva
Una pizca de comino
Sal y pimienta al gusto
Preparación. Majar los tres dientes de ajo en un mortero o en un triturador y ponerlos en el vaso de la licuadora junto con el yogur, el perejil y el aceite de oliva. Luego, procesar todos los ingredientes hasta que se forme una mezcla homogénea e incorporar el comino, la sal y la pimienta.
Aliño de yogur, cilantro y limón

2 cucharadas de cilantro picado
1/4 de taza de yogur
1 chorro de vinagre blanco
El jugo de medio limón
Sal al gusto
Preparación. Agregar las cucharadas de cilantro al yogur natural previamente vertido en un tazón. Mezclar bien y añadir los demás ingredientes. Acompañar con ensaladas o picaderas.

Publicaciones Relacionadas