RD espera inspección federal EU para inicio exportar carne

RD espera inspección federal EU para inicio exportar carne

Ganado Angus.

La República Dominicana está a la espera de la inspección federal de Estados Unidos a los mataderos procesadores de carne de res para determinar la fecha en que el país va a iniciar las exportaciones de ese producto.
Así lo informó ayer el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Julio Beras, quien dijo que los ganaderos esperan que las exportaciones de cortes especiales de carne bovina inicien a mediados de año.
Dijo que para agilizar el proceso de pruebas, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, contrató un laboratorio de Honduras para analizar las pruebas de la carne de res que se procesan en los mataderos para exportación.
Beras informó que en el país “hay personas preocupadas con esas exportaciones debido a que creen que se va a exportar toda la carne de res que se produce en el país”. Precisó que la carne que se va a exportar a Estados Unidos y otros países es la de animales especializados, como la de ganado Angus, Pangus, Simmental, Charolai, Senepol y Brahman, entre otros”.
Explicó que la mayor cantidad de ganado que se produce en el país es de doble propósito, que son los cruces de Holstein, Pardo Suizo, Jersey. Indicó que esa es la carne que se consume aquí, no es la que se va a exportar, sino que es la de ganado especializado.
El presidente de la ADHA manifestó que el país va a comenzar a exportar a Estados Unidos carne de las piernas delanteras de ganado bovino para la preparación de hamburguesa.
Se recuerda que la ADHA y otras organizaciones del sector privado, junto instituciones del gobierno, como el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería, el Laboratorio Veterinario Central (Lavecen) desde hace más de un año han estado trabajando en los requisito que exige Estados Unidos para permitir que República Dominicana vuelva a exportar carne de res a ese país. Ganaderos dominicanos exportaban carne bovina a EU, pero la suspendieron para aprovechar los buenos precios de aquí.
1. Ganado
La República Dominicana debe tener las razas de ganado, cuya carne Estados Unidos permite la importar.
2. Cumplimiento
El país tiene que cumplir con la aprobación de las pruebas que se realicen en las empresas procesadoras de carne para la exportación a Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas