Onamet prevé lluvias dispersas y fuertes oleajes

Onamet prevé lluvias dispersas  y fuertes oleajes

Lluvias en Santo Domingo 23-7-10 Justo Maracallo

Un nuevo sistema frontal localizado al occidente de Cuba y el arrastre del viento del este/sureste provocarán lluvias dispersas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central.
Así lo informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que dijo además que en la zona costera el oleaje será peligroso.
Por esa razón, Meteorología recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Monte Cristi hasta Cabo Engaño, exceptuando la bahía de Samaná, permanecer en puerto por vientos y olas anormales, lo mismo que en en la costa caribeña desde Cabo Beata hasta Punta Prieta.
El organismo predictor del tiempo dijo que en el resto de la costa las embarcaciones pueden operar cerca del perímetro costero, pero sin aventurarse mar adentro, debido a condiciones similares.
Meteorología prevé que las temperaturas continuraán bajas, en especial en la noche y las madrugada, con rango de 18°C a 20°C, valores que podrían pueden ser inferiores en zonas de montañas.
Mientras que en el día, agrega, estarán ligeramente calurosas por el viento del este/sureste.
En el Gran Santo Domingo estará medio nublado con chubascos dispersos en la tarde y con temperaturas máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Publicaciones Relacionadas