Faprouasd reiniciará su lucha por promesas incumplidas

Faprouasd  reiniciará su lucha por promesas incumplidas

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) anunció ayer que levantará la tregua que asumió el pasado mayo y reiniciará la lucha para que se cumplan las promesas que le hizo le presidente Danilo Medina sobre el presupuesto de 2019.
“El mandatario no se ha reunido con nosotros ni tampoco aumentó el presupuesto a la Uasd para poder conjurar el déficit en el que se desenvuelve y contar con un presupuesto mínimamente operativo”, dijo el presidente de la federación, Santiago Guillermo.
Añadió que el gobernante también ha dejado en el “vacío” las promesas de construir nuevas aulas, entregar diez autobuses para transportar a los docentes y remodelar el Club de Profesores.
La organización, a su vez, exige que la rectoría les de respuestas sobre los puntos pendientes de ejecución en las resoluciones 2016-013 y 2017-014, aprobadas por el Consejo Universitario.
“Necesitamos respuestas urgentes a los puntos contenidos en esas resoluciones y a las promesas realizadas personalmente por el presidente Medina, de lo contrario convocaremos al Consejo Superior de Directivas y, si fuese necesario, a la Asamblea General para reiniciar la lucha y llevar a cabo las acciones que sean necesarias”, advirtió.
Entre los puntos pendientes figuran la reducción de la cantidad de estudiantes a un máximo de 30 por sección y la reducción de la carga docente a un máximo 30 de créditos.
También reclaman que se igualen el pago de las horas de docencia prácticas con el de las teóricas y se cumpla con la asignación del 5% del Presupuesto Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas