Exasesor de Trump detenido dice ser inocente acusación

Exasesor de Trump detenido dice ser inocente  acusación

El exasesor republicano Roger Stone, el último de los hasta ahora imputados en relación con la llamada “trama rusa”, defendió ayer su inocencia, reafirmó su lealtad al presidente de EE.UU., Donald Trump, y dijo que la investigación del fiscal especial Robert Mueller es “política».
“No testificaré en contra del presidente” Trump, señaló Stone en sus primeras declaraciones desde que fue detenido a primeras horas del día en su casa de Fort Lauderdale (sureste de Florida) y luego puesto en libertad bajo fianza de 250,000 dólares.
Stone, de 66 años, fue acusado por un gran jurado de cinco delitos de declaración falsa, uno de obstrucción de procedimiento oficial y otro de manipulación de testigos, todos vinculados con la supuesta interferencia rusa en las elecciones de 2016. “Son acusaciones falsas”, no he cometido “ninguna actividad ilegal”, aseguró fuera de los tribunales de Fort Lauderdale. De los documentos judiciales hechos públicos hoy se infiere que Stone puede haber actuado como un enlace entre la campaña de Trump y WikiLeaks, que difundió correos electrónicos robados al Comité Nacional Demócrata que eran “perjudiciales” para la campaña de Hillary Clinton, que fue la rival del hoy presidente en 2016. Stone colaboró hasta agosto de 2015 con la campaña electoral de Trump y después de eso mantuvo contacto regular y públicamente apoyó al hoy presidente, según el documento acusatorio.
Stone es la sexta persona vinculada a Trump que es acusada en el marco de la investigación de Mueller. La Casa Blanca rápidamente se distanció del excolaborador del presidente Trump y dijo, a través de la portavoz Sarah Sanders, que su detención “no tiene nada que ver” con el gobernante.
Mientras Stone comparecía ante el numeroso grupo de periodistas que se congregó en los tribunales de Fort Lauderdale, lo que también hizo un grupo de detractores de Trump, agentes del FBI registraron la residencia en Nueva York del exasesor político republicano, de acuerdo con una información de la cadena CNN. La fuente fue Kristin Davies, conocida como la “Madame de Manhattan”, que comparte un dúplex con Stone y fue interrogada por Mueller el pasado mes de agosto, supuestamente por sus vínculos con el exasesor. Entre tanto, en Fort Lauderdale, Stone se mostró muy crítico con la operación policial montada para detenerle.

Publicaciones Relacionadas