MS intervendrá a Pedernales

MS intervendrá  a Pedernales

El ministro de Salud, docto Rafael Sánchez Cárdenas, y sus técnicos, aseguraron ayer que la provincia de Pedernales será intervenida para contener el brote de rabia humana y animal que la azota. La intervención abarcará la zona de Pedernales y Anse-à-Pitre donde aplicarán medidas pertinentes para prevenir y controlar el virus de la rabia.
Sánchez Cárdenas dijo que habrá vacunación masiva de caninos, jornada de orientación a las personas casa por casa, implementación de collares con un dispositivo electrónico para vigilar a perros y visita al laboratorio Veterinario Central para verificar fabricación de nuevo biológico antirrábico.
Lamentó que en el caso sospechoso de rabia humana presentado en la joven de Pedernales, se actuó de manera acelerada, ya que la misma en ningún momento presentó los síntomas propios de la rabia y en ese orden llamó la atención sobre no alarmar a la ciudadanía y aseguró que en ningún momento se ha bajado la guardia para controlar los casos del virus que se han presentado. Al país han llegado técnicos de OPS y Centro de Control.
Se queja de Hoy
El ministro de Salud calificó de desproporcionada e inequitativa la portada de este diario con relación a la joven de Pedernales que fue ingresada en el hospital Robert Reid Cabral con síntomas de rabia, pero que las pruebas finales establecieron no era rabia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas