Jengibre orgánico listo para ser exportado

Jengibre orgánico  listo para ser exportado

Tras una visita sorpresa realizada en mayo del 2017, 79 productores agrupados en la Cooperativa Agro-Turística y Servicios Múltiples Guariquen (Coopaturg), con una carga familiar de 474 personas, trabajan en el proyecto de fomento de jengibre orgánico en el las Galeras, Samaná, para el mercado de exportación y nacional.
Esta cooperativa ya cuenta con las certificaciones apropiadas para exportar a Europa e iniciarán en febrero de este año, según reveló el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Actualmente los productores cuentan con 700 tareas y una superficie de dos mil tareas disponible para la siembra de jengibre.

Entre las obras ejecutadas del proyecto se encuentran la construcción y donación de un cuarto frio; construcción y donación de una planta para la elaboración de abono orgánico, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), así como la ampliación y mejoramiento de la planta de almacenamiento, lavado y empaque de jengibres a través del FEDA, entre otras.

Además tienen un financiamiento a través del FEDA para el fomento de 1,000 tareas de Jengibre. Y también la adquisición y entrega de un tractor, un camión de carga y tanques plásticos e implementos agrícolas de labranzas a través del IAD.
Se espera que con este proyecto se incorporen 700 tareas a la producción de jengibre orgánico, para una producción estimada de 6,930 quintales.
Que se obtengan de ingresos bruto por RD$15,930,000. Que el ingreso percápita anual de la comunidad aumente a RD$204,230, lo que provocará un aumento notable en el nivel de vida del parcelero. Además la integración de la familia campesina a la producción agrícola y que se generen 100 empleos directos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas