Clasificatorio de TKD Reunirá atletas de más de 30 países

Clasificatorio de TKD Reunirá atletas de más de 30 países

LUIS PIE

La República Dominicana se prepara para acoger los atletas de más de 30 países que durante los días del 7 al 10 de marzo próximo competirán en el Clasificatorio de Taekwondo en ruta a los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.
“Nos convertiremos en la capital del taekwondo continental y mundial”, proclamó Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de ese deporte.
Expuso que por la magnitud del evento se ha formado un comité organizador que preside el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.
“Vendrán a nuestro país los mejores taekwondoístas del continente, incluido medallistas olímpicos y mundiales, así como campeones panamericanos, entre otros”, añadió.
Resaltó que el evento será el único clasificatorio para los Panamericanos de Lima, Perú.
“Eso significa que cualquier atleta de taekwondo con aspiración de competir en los Panamericanos deberá buscar su plaza en República Dominicana”, agregó Camacho.
Explicó que en el marco del clasificatorio también se celebrará un Abierto Internacional y que ambos eventos se celebrarán en los Pabellones de Voleibol y Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Es un gran compromiso no solo del deporte nacional, sino de toda la República Dominicana”, sostuvo.
Por otra parte, el principal dirigente del taekwondo nacional dijo que los atletas criollos intentarán asegurar la mayor cantidad de plazas posibles para Lima 2019.
“Se trata de una competencia de alto nivel, donde más de 400 atletas estarán luchan por poco más de 100 plazas para Lima”, expuso.
Resaltó que se competirán en las modalidades de combate, poomsae, entre otras. “Se está trabajando fuerte con el propósito de garantizar el éxito de este evento, tanto en lo organizativo como en lo competitivo”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas