Jaime David solicita convocar al Comité Político del PLD para el 4 de febrero

Jaime David solicita convocar al Comité Político del PLD para el 4 de febrero

El Ministerio de Medio Ambiente realizo rueda una de Prensa Para el Fortalecimiento Institucional, la actividad se efectuó en el nuevo local ubicado en la C/ Luperón con Cayetano hermoseen en Santo Domingo Distrito Nacional, en la Foto Jaime David Fernández Mirabal. El País/ Hoy Andrés Monción 14/01/11

El exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal pidió ayer que se efectúe una reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el próximo 4 de febrero, mediante una carta dirigida al presidente y al secretario general de esa organización, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente.
De acuerdo al documento, Fernández Mirabal considera que los miembros del Comité Político “tenemos que reunirnos para tratar temas de política nacional e internacional, para definir bien los temas electorales, y para evitar el desbordamiento de las pasiones”.
Sugirió, a su vez, que se cumpla la disposición acordada de que el CP sea convocado el primer lunes de cada mes, “pues las coyunturas no pueden estar por encima de la institución”.
El dirigente político expresó preocupación de tener que recurrir a ese medio para que el partido cumpla sus deberes, pero, según él, “la necesidad tiene cara de hereje”.
Sobre ello, advirtió que el PLD se ve amenazado por “por el interés de ciertas corrientes geopolíticas que desean destruir a los partidos políticos como el nuestro”.
De igual modo, alertó que las agrupaciones políticas adversas al partido morado están a la espera de que los miembros de este último “nos desgarremos nosotros mismos, asumiendo la cultura autodestructiva que se los comió a ellos”.
Por tales motivos, Fernández Mirabal señaló que para contrarrestar dichas amenazas “una simple fotografía del liderazgo reunido es suficiente para reflejar tranquilidad, y espíritu de cuerpo que ejerce la unidad en la diversidad”, porque “cada vez que nos reunimos como Comité Político le damos a la mayoría de la sociedad dominicana un respiro de confianza y esperanza”.
Calmar las aguas. El envío de esta correspondencia tiene lugar un día después de que el equipo político del precandidato presidencial Leonel Fernández denunciara que éste es objeto de una campaña de descrédito de parte de sectores cercanos al Gobierno central.
De acuerdo a los denunciantes, los interesados en dañar la imagen del exmandatario usan campaña “sucia”, valiéndose de personajes desacreditados, como es el caso de Juan José Rendón, vinculado a la red del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas