JCE dispone auditoría en oficialía de la 12 Circunscripción

JCE  dispone auditoría en  oficialía  de la 12 Circunscripción

Reunión de trabajo entre Pleno de la Junta Central Electoral y Partidos Políticos, organización y planificación de Primarias. En foto, Julio César Castaños Guzmán. HOY/ Aracelis Mena. 08/01/2019

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó ayer que dispusieron la ampliación de las investigaciones para establecer si se produjeron otras anomalías en la Oficialía del Estado Civil de la 12 Circunscripción de Santo Domingo Este, luego de que se determinara que la cédula utilizada por el narcotraficante colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve (Machete), con el nombre de David José Mateo fue obtenida de manera fraudulenta.
“Hemos dispuesto una auditoría desde el 2017 y 2018 para que todas las transcripciones de actas sean revisadas una por una. Nosotros no estamos para apañar personas, ni para ocultar nada, todas las informaciones que surjan se irán suministrando a la opinión pública y al Ministerio Público”, precisó.
Advirtió que las personas que hayan violado el orden penal con falsificaciones serán sometidas a la justicia.
Castaños Guzmán dijo que lamentablemente se han visto en la obligación de cancelar miles de documentos.

Convenio. El titular del organismo comicial fue entrevistado, luego de la firma de un convenio con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), mediante el cual ambas instituciones colaborarán para el desarrollo de iniciativas relacionadas a la capacitación, investigación y publicación en el ámbito electoral. El convenio fue suscrito entre Castaños Guzmán y el director ejecutivo del IIDH, José Thompson.
Se desarrollará a través de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas