Aguaceros siguen hasta la noche por una vaguada

Aguaceros siguen hasta la noche por una vaguada

Las lluvias seguirán desde esta mañana y hasta prima noche, por efectos de la vaguada que incide en el país, sobre todo, en el suroeste, sureste, nordeste, norte y la vertiente sur de la cordillera Central.
El reporte de la Oficina Nacional de Meteorología establece que también impacta el viento del sureste, que traerá humedad desde el mar y propiciará nublados con aguaceros dispersos y moderados.
Para el Distrito Nacional registra muy nublado con chubascos dispersos y moderados en ocasiones.
Aunque en la provincia Santo Domingo las precipitaciones serán menores y estará solo medio nublado a nublado, no estará soleado.
Sin embargo, el vaticinio de mañana es de nubes dispersas y sol radiante en gran parte del país, con solo posibles lluvias aisladas hacia el sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, bajarán no solo en la noche, también en el día y el organismo prevé valores mínimos entre 18°C a 20°C, inferiores en las montañas.

El oleaje permanecerá normal en las costas, por lo que no hay restricción.
Durante casi todo el día de ayer hubo aguaceros en localidades cercanas al litoral costero, el noreste, norte y la cordillera Central, por la humedad transportada por el viento del sureste, en combinación con la vaguada sobre el mar. Llovió en la capital, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas