Entidades conmemoran Holocausto con acto

Entidades conmemoran Holocausto con acto

La Embajada de Israel, La Embajada de los Estados Unidos, La Embajada de Italia, La Organización de las Naciones Unidas y La Comunidad Judia se unieron este 27 de enero para Conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, como un homenaje a los seis millones de judíos que perdieron la vida en esta barbarie. Este día marca el aniversario de la liberación del mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz-Birkenau. Y Fue elegido El 1° de noviembre del 2005, por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 60/7, como un importante recuerdo de las lecciones universales del Holocausto, un mal único, el cual no puede simplemente ser delegado al pasado y olvidarse. oto: Coordinador Residente de las Naciones Unidas-PNUD Sr. Lorenzo Jiménez de Luis, Representación del Canciller Miguel Vargas,Embajador Rafael Melo Céspedes; Representando la Iglesia Católica Nuncio Apostólico Monseñor Ghaleb Moussa Abdalla Bader; Embajadora de los Estados Unidos S.E. Robin S. Bernstein;Embajador de Italia Sr.Andrea Canepari; Sobreviviente del holocausto Sra. Bronia Krause;Representante de la comunidad Judia Sra. Tania Mainster; Embajador de Israel S. E. Daniel Biran y Embajador de Alemania Sr.Volker Pellet. Hoy/Fuente Externa 28/1/19

El Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue conmemorado en el país como un homenaje a los seis millones de judíos que perdieron la vida.
Una nota expresa que ese día marca el aniversario de la liberación del mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz-Birkenau y fue elegido el 1° de noviembre de 2005, por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 60/7, como un importante recuerdo de las lecciones universales del Holocausto, un mal “que no puede ser delegado al pasado y olvidarse”.
Recordaron la fecha la embajada de Israel, de Estados Unidos, de Italia, la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad judía, con el objetivo de crear conciencia sobre la dimensión universal de este acontecimiento, y cómo puede servir para educar a las generaciones futuras sobre la tolerancia y el respeto a los derechos humanos para prevenir el genocidio.

Indica que la actividad tuvo lugar en el Centro Israelita, y que empezó “con un sencillo pero emotivo acto protocolar”, que incluyó 1 minuto de silencio, el encendido de seis velas en representación de los seis millones de judíos que murieron, discursos, poemas, y una intervención musical por el chelista dominicano Gean Alberto Méndez.

El embajador de Israel, Daniel Biran, expresó que el objetivo es recordar y educar sobre las causas y consecuencias de este hecho.

Publicaciones Relacionadas