Presidente JCE aboga por una campaña decente y civilizada

Presidente JCE aboga por una     campaña decente y civilizada

Rueda de Prensa.- Convocan: Dr. Radhamés Jiménez, Rafael Núñez, Rafael Alburquerque, Rubén Maldonado, Roberto Rosario y otros miembros de la Dirección política del proyecto LF2020. Hoy/Fuente Externa 27/1/19

Aspiramos a una campaña decente y civilizada de todas las partes involucradas, más nada”, proclamó ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, al ser consultado sobre la supuesta campaña sucia que estarían orquestando sectores del gobierno en contra del expresidente Leonel Fernández.
El titular del organismo comicial dijo en forma tajante que no sabía nada de eso y que no emitiría ninguna opinión al respecto.
De su lado, el senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, dijo que la denuncia hecha por la facción de Fernández, la cual ha sido criticada por los danilistas y otros dirigentes peledeistas, hace más daño que bien al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Son temas que al final hacen más daño que bien y son informaciones que deberían ser administradas con inteligencia y en caso que se tuvieran que tratar, debieran hacerse por el organismo correspondiente a lo interno del partido, porque eso de alguna manera afecta negativamente a la democracia, al sistema de partidos y a los propios políticos”, dijo el senador.

Recomendó “no batir demasiado un tema como este”, porque lo que más importa es que el PLD haga un buen gobierno, y que de esta manera resalten las buenas obras del presidente Medina.

“El tema político tendrá el momento, la coyuntura y las condiciones objetivas dadas para que el partido pueda, en marzo o cuando decida, tomar la decisión correcta en función de las circunstancias o de lo que más convenga”, dijo Calderón.

El legislador exhortó a dejar trabajar al presidente Medina. “No hay que alarmarse, ni tampoco llevarse de todo lo que se dice”, advirtió el senador de Azua.

Denuncias irresponsables. Mientras para Temístocles Montás son denuncias irresponsables y temerarias, el PLD no irá para ningún lado en el aspecto de unidad interna. “Todas esas denuncias tienen tintes de irresponsabilidad y lo que hacen es agravar más la crisis interna del partido. En definitiva, el sector del compañero Leonel Fernández pierde de vista que si hay alguien que debe garantizar la unidad del PLD es él en su condición de presidente del partido, pero eso no está ocurriendo”, aseguró Montás. Dijo que la imagen que están generando ante la opinión pública es la de un partido divido.
“Ellos debieron haber mostrado algo. Porque hacer una denuncia sobre supuestos rumores o porque alguien diga que eso va a ocurrir, sin pruebas, eso se convierte en política, en un acto de irresponsabilidad. Lo correcto es que se actúe con cordura y no se trate de manipular a la opinión pública a los fines de convertirse en víctima, pensando de esa manera que van a ganar adeptos dentro de la población”, sentenció el miembro fundador del PLD. Montás aseguró que en el sector del gobierno no hay exclusiones ni malos tratos contra nadie.
Fray Máximo
El rector del Templo Patronal Nuestra Señora de Las Mercedes. Fray Máximo Rodríguez, demandó del pueblo dominicano darle un ejemplo al PLD en las próximas elecciones, ya que no se trata de una finca de Danilo Medina y Leonel Fernández. Deplora que la campaña sucia se daba antes entre partidos diferentes, pero que ahora es dentro del propio partido gobernante, simplemente por apetencias e intereses personales, razón por la que se están matando uno a otro. Sorprende que la campaña sucia se produzcan dentro del propio PLD, un partido que se decía ser lo mejor, que daba un buen sentido de unidad y fraternidad, pero que fruto de los intereses personales lo tiene dividido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas