Agrimensores anuncian marcha por irregularidades

Agrimensores anuncian marcha por irregularidades

La Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) convocó a sus miembros, a nivel nacional, a una marcha el próximo 21 de febrero con el objetivo de denunciar “el mal funcionamiento y los abusos” de la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales, partiendo del edificio de la Jurisdicción Inmobiliaria hasta la Suprema Corte de Justicia.
La presidente de Asodagrim, Amalia C. Santiago Howley, aseguró que esa entidad tiene pruebas de las irregularidades que hay en la Jurisdicción Inmobiliaria, acciones que dijo, afectan la economía nacional.
“Los agrimensores denunciaremos el retraso que existe con los expedientes en la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales, la mala calificación de los mismos conlleva a rechazos innecesarios que aparentemente ese es uno de sus objetivos primordiales, cuando debería ser buscar la aprobación a través de una revisión de calidad”, dijo Santiago Howley.
La presidente de Asodagrim hizo llamado al presidente de la República, Danilo Medina, a que haga las gestiones de lugar a través del Poder Judicial para que dicha situación sea corregida.
Recordó que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, dijo: “si no hago de la Jurisdicción Inmobiliaria una institución eficiente me consideraré que he fracasado”.
En ese sentido, agregó que Germán ha tenido la intención, pero que de nada sirve sin funcionarios y personal eficientes que tengan deseo y la voluntad de que las cosas mejoren.
Suspensión
En otro orden, dijo que Asodagrim aún espera el debido proceso de los 19 empleados que fueron suspendidos de la Jurisdicción Inmobiliaria, tras denunciar que esto podría suceder, suspender y no hacer el debido proceso. Dijo que esa entidad solicitó dicha información por escrito , las causas por la que fue suspendido ese personal, pero aún no ha tenido respuesta alguna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas