Advierte es baja calidad de médicos

Advierte es baja calidad   de médicos

Reunión Regional Plan de Cura del cáncer para Centroamérica y República Dominicana. En la Grafica. Dr. Nelson Rodriguez. Hotel Melia. El Nacional/ Jorge González. 02.03.2009.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, ex director del Servicio Nacional de Salud (SNS), aseguró ayer que el país tiene una muy baja formación en los recursos humanos que egresan de las universidades y de los programas de especialización, lo que junto a la deficiencia estatal en la gerencia de salud y la baja asignación presupuestaria, explican los escandalosos indicadores en renglones como mortalidad materna e infantil.
Se refiere a la respuesta dada por el presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia, doctor Martín Ortiz, quien asegura que Rodríguez Monegro expresa verdades y medio verdades.
En ese sentido, el ex director del SNS le preguntó que si dice media, cuáles son las mentiras, porque no las evidencia el doctor Ortiz. “Me gustaría preguntarle cuántas muertes maternas él ha auditado, y si lo ha hecho alguna vez, cuáles han sido los resultados”. Rodríguez Monegro dijo que no ha obviado la responsabilidad que tienen los gobiernos que administran el Estado, pues sabe que también tienen compromiso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas