Nueva directiva Copardom promete concertación

Nueva directiva Copardom promete concertación

Alfredo De la Cruz

La nueva directiva de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) 2019-2021, fue elegida y juramentada ayer, durante un acto en el que el nuevo titular, Juan Alfredo de La Cruz, planteó su compromiso con la gobernabilidad, el diálogo y la concertación.
Una nota expresa que prometió que su accionar estará apegado a la demanda de transparencia, apego a la institucionalidad y cumplimiento a la ley y que asumía el compromiso de reforzar la seguridad y salud en el trabajo y, junto a los demás gremios empresariales abogar por el equilibrio y la sostenibilidad del sistema de seguridad social.
De igual forma, indicó que la directiva asumía sus funciones en medio de múltiples retos, resaltó el inicio de la discusión y negociación que fijará los salarios mínimos para el sector privado no sectorizado.
“Copardom está abierto al diálogo y estamos esperando que el Comité Nacional de Salario cité como manda la ley y esperamos que una vez nos convoquen empezar el diálogo tripartito, donde se empezará a evaluar las propuestas de los sindicatos y los demás planteamientos que se hacen”, dijo.
Sostuvo que esta gestión tendrán tres ejes básicos: la seguridad social, salario mínimo y el código de trabajo.
“Como ha sido tradicional, nos apegaremos a los principios que rigen el tripartidismo y la concertación, promoveremos el diálogo, pero sobre todo cumpliremos los mandatos constitucionales y legales vigentes en el país”, afirmó.
De La Cruz resaltó su interés en contribuir con el sostenimiento del clima de paz laboral, sin que eso implique el desconocimiento de los principios “que diferencian” a Copardom de otros sectores o actores sociales.
Reiteró que trabajarán para fortalecer la gobernabilidad, el diálogo y la concentración, pero siempre reclamarán transparencia, apego a la institucionalidad y cumplimiento de la ley.
Resaltó la dedicación, esfuerzo, responsabilidad y entusiasmo de la Junta Directiva que estuvo al frente de Copardom.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas