CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

judicial
Ministerio Público suspende fiscal titular Barahona

El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió, por la comisión de supuestas irregularidades al procurador fiscal titular de la provincia de Barahona, magistrado Iván Ariel Gómez Rubio.
En su lugar fue nombrado de manera interina el magistrado Wellington A. Matos Espinal.
De acuerdo con una nota de prensa enviada por el Ministerio Público, la Inspectoría General de esa entidad está apoderada de una investigación sobre supuestas irregularidades cometidas por Gómez Rubio en el cumplimiento de sus funciones, por lo que se solicitó su suspensión para seguir las investigaciones.
La institución explicó que más adelante, conforme avancen las investigaciones, y en la medida que las mismas así lo permitan, procederá a ofrecer a la ciudadanía más información sobre este caso.

educación
Grupo Tomás Moro inicia diplomado sobre ética

El Grupo Santo Tomás Moro y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) iniciaron el diplomado “Liderazgo Ético en la Vida Pública”, que se imparte en el Campus Santo Tomás de Aquino de la referida casa de estudios.
José Armando Tavárez, director ejecutivo del Grupo Santo Tomás Moro, en la inauguración pronunció las palabras de bienvenida.
Tavarez reafirmó el compromiso de esa entidad con el establecimiento de una línea de formación de líderes sobre la base ética, moral y humanística.

Coerción
Tres meses prision preventiva acusado matar a preñada

Tres meses de prisión preventiva recibió un acusado de matar a una embarazada de cinco meses, en el sector El Valiente, Boca Chica.
Alexander Castro Cerda es imputado de la muerte de Katherine Charleni Torres Hernández, ocurrida a las 11:20 de la mañana del 25 de septiembre de 2018, cuando Cerda Castro fue a la vivienda junto a Johnson Ramírez Pineda y Anderson Lebrón García, prófugo.

Reconocimiento
SCJ asciende a nueve jueces; Germán juramenta

El presidente de la Suprema Corte de Justicia,  Mariano Germán Mejía, juramentó ayer  a nueve jueces  promovidos por su desempeño,  trayectoria y tiempo. Son Milagros Mercedes Ramírez Cabrera,  Yuri Cuevas de La Cruz,  Argenis García del Rosario, José Manuel Méndez Cabrera, Raelvis Oriela Arias Gómez, Rafelina Ruiz Rodríguez, Miguel Ángel Figuereo, Rafael Darío Lozano y Mercedes Reyes Jerez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas