Bloque denuncia abusos Domingo Savio

Bloque denuncia abusos   Domingo Savio

Entrevista a Jorge Hernández, Presidente de Junta de Vecino de la Ciénaga, quien denuncio que la URBE sigue tumbando casa en la Ciénaga sin consentimiento de los que la habitan Hoy/ Arlenis Castillo/30/01/19.

Jorge Hernández, presidente del Bloque de Propietarios de Viviendas de La Ciénaga y Los Guandules, denunció que el gobierno comete abusos contra familias que habitan próximo al río Ozama a quienes desaloja sin previo aviso y les entrega una suma de dinero que no les alcanza siquiera para un pequeño terreno.
Informó que el pasado viernes se produjo uno de los desalojos sorpresa y cree que este jueves se produciría otro de familias que, según la Unidad Para la Readecuación de La Barquita y Entorno (URBE), son personas que se asentaron en áreas verdes luego de que el presidente Danilo Medina anunciara el proyecto Domingo Savio.
Hernández solicita al presidente Medina poner atención al proceso de des- ocupación, ya que incluyó dos mil millones de pesos en el Presupuesto de este año para esa labor y los recursos no fluyen adecuadamente a favor de los desalojados. Considera que a URBE no le interesa el destino de quienes habitan en la zona vulnerable sino despejarla a como de lugar para dar paso a la vía por la orilla del río para el gran proyecto turístico que anhelan grupos económicos.
Advirtió que coordinan acciones con otras organizaciones de La Ciénaga para luchar juntos en contra de la forma de desocupación.
Hernández manifestó que no se oponen al proyecto Domingo Savio, ya que lo consideran bueno como fue concebido inicialmente, sino a la forma como se trata al ser humano que llegó a la zona porque no encontró otro lugar en mejores condiciones.
1. Proceso
A mediado de diciembre el Ministerio Público dispuso desalojar a decenas de personas de los espacios liberados por URBE en el sector Los Guandules, dentro del proyecto Nuevo Domingo Savio.
2. Competencias
URBE expresa que en uso de sus competencias, y de acuerdo con los protocolos legales correspondientes, brigadas del MP realizaron las movilizaciones de los casos fuera del padrón del censo de ciudadanos del proyecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas