Gobierno dice invierte 100 millones ganaderos línea

Gobierno dice invierte 100 millones  ganaderos línea

Ganaderos de la Linea Noroeste y de otras zonas del país se concentraron en Santiago Rodríguez.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, afirmó que el Gobierno invierte 100 millones en apoyo a los ganaderos de la línea noroeste afectados por la sequía.
Dijo que desde agosto a la fecha se han construido 102 lagunas, 160 pozos tubulares y se ha entregado 117,000 pacas de alimentos para ganado a las 57 asociaciones de ganaderos de la zona. Apuntó que adicionalmente se han contratado 22 camiones cisternas para llevar agua directamente a las fincas.
Agregó que ayer se estaban enviando ocho camiones diarios de caña y desde el fin de semana 40,000 quintales de afrecho de arroz y trigo. Benitez citó además que hay un barco que viene con 70,000 quintales más. Dijo que desde agosto pasado se adoptaron medidas, ya que se pronosticó que la sequía afectaría fuertemente la zona y se advirtió a los productores tomar las previsiones. “Estamos invirtiendo en esa zona para atender la situación desafortunada de la sequía una cantidad enorme de esfuerzo”, dijo.
Ganaderos de Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez demandaron mayor apoyo del Gobierno debido a la merma en la producción por la sequía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas