Construirá piscina de hidroterapia

Construirá  piscina de  hidroterapia

El Grupo Humano inició la construcción de una piscina de hidroterapia para la fundación Nido para Ángeles, institución aliada desde 2010 a su programa de responsabilidad social Humano de Corazón, que brinda un servicio terapéutico e integral para elevar la calidad de vida de niños que viven con la condición de parálisis cerebral.
Esta iniciativa fue anunciada por Eduardo Cruz, presidente ejecutivo de Humano, junto a Mónika Despradel, presidenta de Nido para Ángeles, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la fundación, en donde se realizó el simbólico primer picazo de la piscina de hidroterapia en compañía de ejecutivos de Humano, directivos de Nido para Ángeles y una importante representación de miembros de instituciones públicas y privadas que trabajan a beneficio de la niñez, la inclusión y la diversidad.
La construcción de esta piscina tiene como propósito fundamental utilizar el agua como agente terapéutico, para que los pacientes de Nido para Ángeles puedan, a través de la ingravidez y durante la flotación, realizar actividades para alcanzar objetivos específicos tales como: integración sensorial, maduración emocional, control respiratorio, contrarrestar patrones de movimiento, aspecto lúdico y el aspecto terapéutico.
Cabe adicionar que con esta terapia el niño se relaja, se relaciona socialmente y se divierte. La piscina constará de tres niveles de profundidad, instalación de calentador solar para ahorro de energía y techo ligero que permite el paso de la luz solar de manera filtrada. De igual manera los niños tendrán acceso a la piscina por rampa dentro del agua a través de sus sillas de ruedas. Todas estas especificaciones cumplen con los protocolos y estándares que garantizan total accesibilidad para pacientes con necesidades especiales.
Humano de Corazón es el programa de responsabilidad social del Grupo Humano, que tiene la misión de apoyar la recuperación de niños de escasos recursos afectados por enfermedades del alto costo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas