Regidores cuestionan gestión encargada Cuerpo Bomberos

Regidores cuestionan gestión encargada Cuerpo Bomberos

El Cuerpo de Bomberos de aquí se encuentra en un total abandono, lo que ha provocado una significativa reducción en sus miembros quienes han optado por dejar la institución y formar parte de otras entidades de servicio. Esta situación ha causado preocupación en la población, ya que esta institución en vez de mejorar, empeora cada vezmás en perjuicio de la ciudadanía. Foto/ Iván Santana 31/01/2019

San Pedro de Macorís
El Cuerpo de Bomberos se encuentra en un total estado de abandono, a tal extremo que su personal se ha reducido signficativamente porque ha migrado a otras entidades de servicio.
Y sobre los equipos, un solo camión de emergencias da servicios.
La regidora Aracelis Villanueva lamentó que pese a esa situación el alcalde Ramón Antonio Echavarría volvió a designar en el cargo a Maritza Pérez como intendente de la institución, sin la debida ratificación de la Sala Capitular.
Villanueva dijo que la población está indignada con la forma que se ha estado manejando esa entidad y que una comisión de miembros de la institución depositó una comunicación en la secretaría del Concejo de Regidores, donde expresan sus quejas.
La regidora dijo además que Pérez no ha rendido cuentas al cabildo sobre el manejo dado a 1.5 millones de pesos donados por Almacenes Iberia en 2017, tras el incendio que afectó sus instalaciones.
Como tampoco sobre la donación de gomas de parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
En tanto que el regidor Gregory Castro manifestó que solicitarán que la Cámara de Cuentas haga una investigación a la gestión de Pérez.
Sin respuesta. Cuestionada al respecto sobre las denuncias hechas por la regidora Villanueva, la intendente Pérez se rehusó a responder.
Sector comercial preocupado. De su lado el presidente de la Asociación de Mayoristas, Juan Severino, dijo que la situación por la que atraviesan los bomberos es preocupante, ya que afecta al sector empresarial, industrial, al comercio y la población en sentido general.
Entiende que las entidades que tienen que ver con la problemática de los bomberos deben ponerle atención, ya que no está en capacidad de enfrentar una emergencia por falta de equipos y personal.
Llamó a los diversos sectores a enfocar su atención en los males que afectan a la entidad de socorro, ya que la mayoría de sus unidades están dañadas y los demás equipos no están aptos para ofrecer el servicio que demanda la población.
“Esta institución, además de que le faltan equipos, no cuenta con el personal y recursos económicos requeridos para realizar sus operaciones, por lo que entiendo que tanto el gobierno central como el Ayuntamiento deben tomar en cuenta esta situación”, apuntó.

Severino, quien además es dirigente nacional de la Federación Dominicana de Comerciantes, expresó que ante la preocupación del sector comercial por la situación que afecta a los bomberos, ese sector está en la disposición de reunirse con las demás entidades a fin de buscarle una situación a esa problemática.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas