Acotó que el clasificatorio se estaría montando del cuatro al 10 de abril venidero.
Juan Torres, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo, declaró ayer a HOY que los atletas están bien entusiasmado, ya que reconocen que tienen una gran responsabilidad sobre sus puños.
“El evento que se celebrará en abril, en una sede a ser anunciada pronto, será el único torneo clasificatorio que se hará para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el verano.
Manifestó que el cubano Armando Hernández estará piloteando el equipo varonil, mientras que Carlos Alomente estará comandando el equipo femenino.
En varones. Están entrenando a toda capacidad Mario L. Cepeda, Alexis Miguel Cruz, Rohan Polanco, Eury Cedeño, Luis Manuel Jones y Joaquín Berroa, entre otros.
Mientras que el combinado femenino tendrá a María Moronta, Steffany Almanzar, Miguelina Hernández y Jessica Muñoz, entre otras.
Recordó que la República Dominicana tuvo un gran desempeño en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montaron en Barranquilla, Colombia, donde los dominicanos llevaron a varios peleadores a las finales en sus pesos.
Dijo que se competirá a partir de los 52, 57, 63, 75, 81, 91 y 91 y más kilos, por disposición de las autoridades internacionales del Boxeo.
Copa Independencia como fogueo. Manifestó que los atletas domnicanos aprovecharán la versión XXXVIII de la Copa Independencia de Boxeo se efectuará del 21 al 24 de febrero en la provincia dominicana de Santiago, con la presencia de más de siete países, para mostrar todo su talento ante los rivales de los diferentes países que vendrán a la contienda de boxeo.