Meteorología prevé lluvias moderadas en regiones

Meteorología prevé  lluvias moderadas en regiones

Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). EL Nacional/ Jorge Gonzalez

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy lluvias dispersas y moderadas y posibles tronadas aisladas, en especial en la tarde y noche sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
El organismo predictor del tiempo indicó que es debido a una vaguada localizada en el canal del Viento y a un sistema frontal ubicado en la porción oriental de Cuba, así como a los efectos del viento del este/sureste.
Meteorología prevé temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, debido al viento del este/sureste, pero que en la noche y la madrugada serán bajas, sobre todo en zonas de montaña, por la época del año.
En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con posibles chubascos aislados, con temperatura máxima entre 28º C y 30º C y mínima entre 18º C y 20º C.
Para la costa, Onamet no tiene restricciones, por lo que las pequeñas y medianas embarcaciones pueden navegar mar adentro, aunque deben observar las previsiones correspondientes.
Para mañana el panorama meteorológico es muy similar, ya que habrá aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia el noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas