EL AIRE MÁS MODERNO DEL ART DECO

EL AIRE MÁS  MODERNO DEL ART DECO

El género decorativo “art déco” tuvo su origen en Francia a partir de 1920 y se hizo muy popular en la década de los 50, aportó diseños que aún se siguen utilizando en la estética del hogar.
Su influencia se ha expandido alrededor del mundo en ámbitos tan distintos como la arquitectura, las artes plásticas, el diseño interior y hasta el diseño industrial.
Tras el éxito del “art nouveau” desde finales del siglo XIX, el “art déco” se inspira en diversos estilos como el cubismo, el futurismo o la escuela de arte, arquitectura y diseño alemana Bauhaus.
Las líneas rectas, formas cúbicas, la simetría y los rectángulos son parte del “paquete básico” de este estilo que se ha convertido en un movimiento eterno.
En la actualidad, cuando la decoración se ha vuelto más libre y nos permitimos combinar varios estilos para personalizar los interiores, el “art déco” surge como una interesante alternativa para inspirarse.
Puede estar presente desde muebles hasta papel pintado pasando por alfombras y espejos. Por eso podemos encontrar una gran cantidad de ideas para inspirarnos en cualquier proyecto decorativo en el que queramos colocar esta tendencia.
Paredes y pisos. La decoración de pisos y paredes es una manera bastante sencilla de integrar un estilo como el “art déco” en nuestra casa. Papeles pintados con formas geométricas así como recubrimientos de pisos nos podrán dar un toque muy original en el conjunto decorativo interior.
Muebles y objetos. La otra manera de usar un estilo “art déco” en casa es a través de muebles y objetos decorativos. Esta es seguramente la manera más rápida y sencilla, ya que no implica mayores trabajos de adaptación. Las lámparas de techo podrán dar un aspecto espectacular, así como los espejos o pequeños muebles como libreros o bares.
Obras de arte y esculturas. Pinturas al óleo, lámparas de mesa escultóricas y muebles adornados, sin duda pueden ser elementos que te ayudarán a llegar al estilo deseado.
En la actualidad
El estilo de decoración “art déco” se caracterizaba por utilizar diseños industrializados para darle un toque de modernismo. En este tiempo, cuando hablamos de este tipo de decoración nos referimos a un diseño retro, pero que mantiene sus bases en la industrialización. Tener una decoración “art déco” no es algo difícil de alcanzar, solamente debemos de estar conscientes de los colores y texturas que vayamos a utilizar, ya que estos son elementos muy importantes dentro de este tipo de decoración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas