Espera se llegue acuerdo sobre alza salarial

Espera se llegue acuerdo sobre alza salarial

Pedro Brache. Archivo .

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, consideró ayer que los sectores sindical y empleador se pondrán de acuerdo, como siempre ha ocurrido, para realizar un incremento salarial para los empleados no sectorizados.
Se recuerda que el Comité Nacional de Salarios convocó para el 21 de este mes con el fin de revisar el salario mínimo privado no sectorizado.
Brache habló con los periodistas luego que la cúpula del Conep se reuniera con el expresidente Hipólito Mejía en la sede del gremio ubicado en la Torre Empresarial.
En cuanto a la propuesta de los sindicalistas que exigen un aumento del 30% al del salario mínimo, Brache dijo que ésta será discutida y se llegará a un acuerdo.
“Vamos a ver cuáles son sus posiciones y por qué ellos piden eso y vamos a tomar en cuenta cuál ha sido la inflación y los temas que inciden en que debe de haber un aumento salarial”, señaló.
Explicó que los empresarios evaluarán las condiciones de la economía y las posibilidades que tiene el empresariado.
Estimó que el 2018 fue un año económicamente muy bueno para el país y seguirá así en el 2019.
El sector privado genera un 90% del Producto Interno Bruto (PIB) y un 85% de los empleos formales del país, expuso.
Indicó que los empresarios continuarán invirtiendo y aportando por el país.
Señaló al sector empresaria le preocupan el sector eléctrico, la deuda pública y que el país no disponga de un Código de Trabajo moderno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas