Acusan al presidente Card de incumplir ley en compra de casa para abogados

Acusan al presidente  Card de incumplir ley en compra de casa para abogados

El pais.Coalición Nacional de Abogados Independientes CONAI,cuestionó este miercoles al Dr.Miguel Surum Hernadez por la compra ilicita de Inmueble, en foto Jose Maria Mercede, Wistón Marte, Lucas Marte,entre otros Abogados.Hoy/Pablo Matos 6-02-2019

La Coalición Nacional de Abogados Independientes (Conai) declaró ayer que someterá por ante el Tribunal Superior Administrativo al presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (Card), Miguel Surun Hernández, por alegada violación a la Ley 03-19 en la compra por RD$22 millones de una propiedad ubicada en la avenida Bolívar que serviría para alojar al gremio.
De acuerdo al abogado Winston Marte, aspirante a dirigir la entidad gremial, Surun no se apegó al procedimiento que establece la mencionada legislación.
“Primero se debe consultar a la directiva nacional; luego al consejo, que está compuesto por todas las seccionales; y después obtener el 50 más uno en una asamblea de los miembros”, explicó.
Pese a lo anterior, aclaró que no se oponen a la compra en sí, sino a la violación del procedimiento legal en la misma.
“No es que no estamos de acuerdo a que el Colegio de Abogados tenga su propia casa, sino que debe hacerse como manda la ley, porque la remodelación de esa casa puede costar hasta RD$100 millones”, aclaró.
Entidad de carácter público. El también miembro del Card Manuel María Mercedes dijo que, dado el carácter público de la asociación y los fondos que recibe, la misma debe estar sujeta a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones, y a la Ley General del Libre Acceso a la Información Pública (No. 200-04).
Según adelantó, las acciones legales ante la jurisdicción contencioso administrativa contra Surun iniciarían a partir de la próxima semana debido a que primero debe agotarse el plazo para que este último entregue la documentación correspondiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas