Feligreses oran para que Dios haga un milagro y caiga lluvia

Feligreses  oran para que Dios haga un milagro y caiga lluvia

Decenas de feligreses del municipio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, participaron de una misa improvisada en el río Yaguajay, que se ha secado, para pedirle al Altísimo que retornen las lluvias y se recuperen las cosechas perdidas y pueda retornar la tranquilidad a la zona, donde la sequía ha devastado la agricultura y la ganadería.
La misa fue encabezada por el padre Oriel Guzmán y los diáconos José Echavarría y Ramón Pascual Ortiz seguido por decenas de hombres y mujeres después de recorrer varios kilómetros a pie.
José Echavarría pidió a los feligreses orar para que retornen las lluvias, disminuya el calor, se recuperen las cosechas perdidas y pueda retornar la tranquilidad en la provincia Santiago Rodríguez y los demás pueblos de la Línea Noroeste, afectados por la falta de agua.
Los munícipes se congregaron en el río Yaguajay luego de realizar una caminata que inició en la parroquia Las Mercedes en el barrio Los Tomines, finalizando en el barrio El Tamarindo.
Como consecuencia de la sequía, los ríos se han secado, decenas de reses han muerto y la producción agrícola prácticamente se ha perdido.
Según algunos residentes de Sabaneta, tras la falta de lluvia, el suelo caliente y escasez de alimentos, las vacas de ordeño y de engorde murieron, los rubros agrícolas se perdieron en Santiago Rodríguez ocasionando pérdidas millonarias.
Mientras que los ganaderos estiman en millones de pesos los daños provocados en los renglones que inciden en el sostén económicos en la zona.
De hecho, consideran que el vapor es tan fuerte debido a la falta de agua que el ambiente se torna insoportable. Además, explican que el agua que tenía el río Yaguajay se ha evaporado y solo han quedado piedras y arenas.
Se establece que la falta de lluvia en la provincia obedece a la tala indiscriminada donde nacen los ríos Yaguajay, Mao, Ámina, Guayubín, Cana y otros afluentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas