CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Intima vía alguacil
PRSC cree ilegal JCE aporte fondos primarias partidos

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) intimó ayer vía   alguacil  a la Junta Central Electoral (JCE) y al Ministerio de Hacienda abstenerse de realizar transferencias o asignar fondos para las primarias de los partidos políticos, ya que en opinión de la organización crearía un precedente  funesto para la institucionalidad del país. En una nota,  Federico Antún Batlle,  presidente del PRSC, explica que asignar fondos para el montaje de las primarias simultáneas de cinco organizaciones políticas, cuyo costo asciende a RD$1,449 millones,  viola  la Constitución y la Ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones  Políticas.   Agrega  que el artículo 47 de la referida ley  indica que el gasto o pago de dichas primarias debe ser costeado por los partidos que hayan decido realizarla. “Hacerlo de otros modo  sería una transgresión al ordenamiento jurídico”, dijo.

para conocer pruebas
Coerción por fraude financiera será el martes

La oficina judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el martes 12 de este mes, la audiencia que conocerá la medida de coerción a los ejecutivos de la Corporación de Créditos Oriental, acusados de fraude contra la cartera de clientes por mil 600 millones de pesos. Los abogados de Roberto Eduardo López Santiago, Robert Eduard López Núñez, Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies Almonte de Caba, hicieron la solicitud al juez José Alejandro Vargas para conocer las pruebas.

Apertura
JAC inaugura oficinas Comisión Investigadora

 

La Junta de Aviación Civil Dominicana (JAC) inauguró ayer las nuevas oficinas de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), órgano adscrito a la JAC, dotándola de mayor espacio, independencia y facilidad operacional para la sus funciones técnicas.
Las oficinas, construidas en un hangar exclusivo para la CIAA dentro del Aeropuerto Internacional La Isabela Doctor Joaquín Balaguer.

acusan alcalde
Gremios siguen reclamo de casa club en SDN

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa) y otros gremios del ramo acusan al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, de desacatar varias órdenes del Tribunal Municipal y Superior Administrativo con su insistencia de apoderarse de los terrenos de la casa club de los profesionales agropecuarios en El Milloncito de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

iban a chile
Ocupan en el AILA más de cinco mil pastillas de éxtasis

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, ocuparon en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), cinco mil 696 pastillas de éxtasis que serían enviadas a Chile. La droga fue encontrada durante una inspección en uno de los depósitos de carga  en  cajas de cartón.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas