Lluvias volverán a disminuir a partir de hoy

Lluvias volverán a disminuir a partir de hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy lluvias dispersas y ráfagas de viento desde la mañana en el noreste, sureste y la cordillera Central.
Serán menos significativas que las de ayer, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta verde emitida para Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y Espaillat, por posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas.
El organismo informó que los chubascos son producto de una vaguada en el noreste y un sistema frontal en los niveles medios y altos de la tropósfera que provocan inestabilidad y humedad.
Meteorología indicó que el Gran Santo Domingo estará nublado con lluvias dispersas, temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.
También detalló que para las costas no existen restricciones, aunque podría cambiar el domingo cuando prevé que el oleaje se deteriorará mar adentro y podría emitirse una alerta.
El fin de semana el vaticinio es similar, lluvias dispersas en el noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas