Condenan a 30 años a dos por asesinato de niña Carla Massiel

Condenan a 30 años a dos por asesinato de niña Carla Massiel

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó ayer a 30 años de prisión a Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, imputados por el asesinato de Carla Massiel Cabrera, quien fue secuestrada el 25 de junio de 2015 y cuya osamenta fue encontrada un año más tarde.

Ambos fueron hallados culpables de cometer asesinato, sustracción de menores y asociación de malhechores en perjuicio de la niña de nueve años.

Trinidad Infante deberá cumplir la pena máxima de reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, mientras que Cabral Martínez lo hará en la Penitenciaría Nacional La Victoria, cárceles donde ambos guardan prisión preventiva desde 2015.

El tribunal, que preside el magistrado Nelson Romero Alba, también impuso a los condenados el pago de RD$2 millones en favor de los familiares de la víctima y, por el contrario, los eximió del pago de las costas penales por estar asistidos por defensores públicos.

Termina la larga espera. La madre de la víctima, Diolandita Cabrera, se mostró satisfecha con el fallo de los jueces sobre un caso que inició a finales de 2016 y se caracterizó por estar plagado de contratiempos procesales entre los que se destacan más de una veintena de aplazamientos por diversos motivos.

“Se hizo justicia”, fue lo único que se le escuchó decir al salir de sala de audiencias.

Mientras que su representante legal, Ismael Molina, añadió que “con esta decisión se le puede decir a la ciudadanía que se puede creer en la Justicia”.

A 500 metros de su hogar. Fueron encontrados los restos de Carla Massiel el 16 de agosto de 2016 en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, en Pedro Brand, por indicaciones de Trinidad Infante, quien afirmó ser responsable de enterrarlos.

La sepultura se encontraba detrás de la finca del doctor Hipólito Santana, fundador de las clínicas Integral y quien había fallecido un año atrás.

Por la ubicación del entierro y por las declaraciones de los encartados de que supuestamente recibieron dinero para matar a la niña y extraerle sus órganos de parte de la hija del referido galeno, Liliana Santana, a esta última se le intentó incluir en la acusación, no obstante, fue descargada por el Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo tras considerar que no se encontraron elementos suficientes para enviarla a juicio de fondo ni pruebas que la vincularan al crimen.

1. Desaparición
Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015, tras salir de un culto evangélico próximo a su residencia en la comunidad de Los García, del municipio de Pedro Brand, siendo encontrado su cadáver el 16 de agosto de 2016.

2. Las interrogantes
Pese a la sentencia condenatoria del tribunal, aún no se ha podido esclarecer cuáles fueron los motivos del siniestro. Durante el transcurso del caso se habló de extracción de órganos y violación sexual a la menor, entre otras posibles causas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas