Tenista reclama terrenos adquirió legalmente

Tenista reclama terrenos adquirió legalmente

El tenista profesional José Pinales se querelló ayer por ante la Procuraduría General contra las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para que le entreguen 4 solares de 250 metros cada uno que, afirma, compró legalmente en Villa Mella.
A través de su abogado Francis Ortiz, explicó que adquirió los terrenos mientras residía en el extranjero con la finalidad de construir un orfanato e impartir prácticas de tenis gratis, para contribuir con el deporte y ayudar a que la juventud de la comunidad ocupe su tiempo y no incurran en vicios ni en delincuencia.
Indicó que cuando regresó al país, sus terrenos estaban ocupados por familias que recibieron títulos de propiedad que les entregó el IAD.
Informó que hace diez años el Gobierno dominicano, a través de las instituciones correspondientes, le ofreció una permuta o terrenos en otro lugar, “pero la tierra asignada tampoco le ha sido entregada”.
El abogado de Pinales dijo que han conversado en varias ocasiones con el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, quien le prometió resolver la situación, pero hasta el momento sus promesas se han quedado solo en palabras.
“Pedimos al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, intervenir para que nuestro caso sea resuelto”, dijo Pinales a través de su abogado en rueda de prensa frente a la Procuraduría general.
Dijo que fueron allí para que el procurador general, Jean Rodríguez, inicie una investigación del caso y se le busque rápida solución.
Reacción del IAD
La dirección del IAD informó a través de su departamento de Relaciones Públicas, que Pinales fue despojado de sus terrenos en la gestión 2000-2004, y que esos terros ya fueron titulados de manera definitiva. Indicó que en la presente gestión el afectado se ha acercado al IAD y se han hecho gestiones para ayudarlo, pero hasta el momento no se han ubicado los terrenos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas