PGR no da tumbos ni palos a ciegas

PGR no da tumbos ni palos a ciegas

El procurador general, Jean Rodríguez, afirmó ayer que en el país hay un nuevo Ministerio Público que está trabajando, presentando pruebas y expedientes fuertes, sustentados en investigaciones previas, “no dando tumbos ni palos a ciegas”, e indicó que por eso hay tantas personas sometidas.
Dijo que el hecho de que los jueces dejen a personas en libertad no significa que no haya pruebas suficientes en su contra, sino porque, en su criterio, han entendido que no hay peligro de fuga y eso hay que respetarlo.
El funcionario respondió así al ser cuestionado sobre el porqué los casos de las financieras “se caen” cuando llegan a las Oficinas de Servicios de Atención Permanente en las fiscalías.
“Pueden tener completa confianza de que todos los casos que estamos llevando en materia financiera y en todas las materias, han ido progresando, precisamente por el fortalecimiento institucional, y como estamos trabajando en el nuevo Ministerio Público, con casos contundentes”, dijo.
Inaugura. En la continuación del programa de modernización y remozamiento de las fiscalías comunitarias, el procurador general inauguró ayer la del sector María Auxiliadora, ubicada en la calle Yolanda Guzmán esquina Teniente Amado García, en esta capital. Hoy irá a Dajabón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas