Microsoft presenta los principales riesgos en línea en el ámbito global

Microsoft presenta los principales riesgos en línea en el ámbito global

A propósito de celebrarse el pasado 5 de febrero el Día del Internet Seguro, Microsoft presentó preséntalos principales riesgos en línea en el ámbito global.
Internet puede ser una gran herramienta para aprender, comunicarse, socializar, explorar, jugar, y relacionarse. Pero los riesgos en línea están siempre presentes y pueden representar un impacto en las vidas de las personas.
A nivel global, 62% de los riesgos en línea vienen de extraños y personas que las víctimas sólo conocen en línea. Esto de acuerdo con el Digital Civility Index o Índice de Civilidad Digital, estudio que Microsoft realiza año con año para medir actitudes y percepciones de adolescentes y adultos en 22 países.
Como parte de las actividades para el Día del Internet Seguro,
Microsoft presentó los resultados de este estudio global anual sobre riesgos en línea, en el que destacan que el contacto no deseado y recibir imágenes de contenido sexual no solicitadas fueron los riesgos más prominentes en esta edición.
El estudio diferencia cuatro categorías que engloban los riesgos identificados. Entre los principales hallazgos resaltan:
•El acosoo bullying en línea destacó en la categoría de “riesgo de comportamiento” donde casi todos los participantes experimentaron insultos, humillación u otro acoso.
•En el caso de “contacto no deseado”, más de cuatro de cada 10 personas informaron que sufrieron repetitivo contacto no deseado.
•Para la categoría “riesgos de tipo sexual”, la recepción de contenido o imágenes sexuales dominó esta categoría, además cerca de cuatro entrediez participantesrecibieron repetidos intentos de iniciar una relación romántica no deseada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas