Minerd y Codue trabajarán valores y familia

Minerd y Codue  trabajarán valores y familia

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional dirigido a la formulación e implementación de proyectos a nivel nacional que coadyuven con la mejora de la calidad de los aprendizajes en los centros educativos gestionados por entidades religiosas evangélicas miembros de esa confederación.
Según un documento entregado a la prensa, “el Ministerio y la Confederación aunarán esfuerzos en la formulación de programas y acciones en toda la geografía nacional que contribuyan al fortalecimiento de las políticas públicas priorizadas, en el objetivo de mejorar la formación ciudadana a través de los centros escolares dirigidos por las iglesias evangélicas”.
Durante el acto, el ministro Navarro consideró que con la alianza se fortalece al mismo tiempo la familia, lo que se refleja en una mejor sociedad.

Afirma que muchos de los problemas de inseguridad, embarazos en adolescentes, violencia se afianza en el deterioro de la familia, lo que pretenden cambiar con la alianza que acaban de firmar.
El documento expresa que se trata de una alianza que abre las puertas a una significativa incidencia del valor agregado de la labor pastoral.
El recurso humano
Fidel Lorenzo, presidente de CODUE, declaró que el acuerdo permitirá aprovechar el recurso humano pedagógico y técnico, así como espacios apropiados para la mejora del sistema educativo, con el compromiso de agregar valores en el saber, hacer y en el ser de tanta influencia en la comunidad evangélica del país, a través de una cobertura del 25 por ciento en la educación preuniversitaria. Garantiza en pocos años una marcada diferencia en toda la educación dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas