Alcohol, drogas y muertes tránsito RD

Alcohol, drogas y muertes tránsito RD

Ubi Rivas.

RD exhibe la dudosa reputación se constituirse en el segundo país del mundo con más muertes por accidentes de tránsito solo superado por la diminuta isla Nieu, Pacífico, l,l22 habitantes, debido a la incompetencia de los varios organismos que intervienen en el flagelo, AMET, INTRANT y Policía Nacional, tres adefesios inservibles.
Esos tres organismos plagados de anomia y corrupción deben fundirse en uno solo, con personal nuevo y competente, auxiliado no con armas que disparan, sino con el arma de la ley, aplicada, que no se aplica, por nocivos y condenables apelativos conectados con la corrupción y el vagabundismo.
Un porciento conectado con el uso del alcohol, indica la mayor ocurrencia de la pandemia, que cada año mata a unos tres mil individuos, muestra del aserto, en diciembre 990, seguido por abril 975 y marzo 960, estadísticas de 20l2.
Las cercanías de los centros de consumo de alcohol no son monitoreados por patrullas policiales, y si lo hacen identificando a un sujeto que muestra incoherencia verbal, con un billete de RD$200 resuelve el impasse, y así no es posible controlar la epidemia de muertes.
Resurge en estos días el debate en relación a despenalizar el uso de marihuana con fines médicos o recreativos alegando su perjuicio, pero resulta que el consumo mundial de drogas mata a medio millón de personas, el tabaco mata a siete millones, inclusive 800 mil no fumadores, el alcoholismo mata a 3.3 millones, ambos permitidos, las drogas, que reporta menos muertes, se prohíbe.
Despenalizar las drogas de todo tipo es un derecho prohibido que genera menos muertes que el alcohol y el tabaco, y permitir el uso de las drogas eliminaría las pandillas, la corrupción, y el crimen.

Publicaciones Relacionadas