LF valora aprobación del proyecto de Ley Electoral

LF  valora aprobación del    proyecto de Ley Electoral

El expresidente Leonel Fernández valoró la aprobación del proyecto de Ley de Régimen Electoral en el Senado, y afirmó que junto a la Ley de Partidos fortalecerá el sistema de partidos y la democracia en el país, con procesos más transparentes y eficientes.
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habló tras participar en el cierre del primer Festival Juvenil “LF 2020”, que se desarrolló ayer en el Parque del Este con la participación de miles de jóvenes que apoyan sus aspiraciones presidenciales.
“Creo que es un hecho importante que junto a la Ley de Partidos sentará un precedente en los procesos electorales de nuestro país”, dijo al referirse a la pieza aprobada el sábado en una sesión extraordinaria.
Previamente, el expresidente narró a los presentes parte de las acciones a emprender en un próximo gobierno del PLD encabezado por él a partir de 2020.
“Con la juventud dominicana es pal 20 que vamos”, expresó tras resaltar la importancia de la población joven en el país, donde cerca del 60% tiene menos 35 años de edad.

“Esta es una población predominantemente joven; el próximo Gobierno nuestro será un gobierno integrado por jóvenes”.
Planteó que en un próximo Gobierno del PLD impulsará la educación, la revolución científica tecnológica y digital; un fondo semilla para ayudar a los jóvenes a crear empresas; el primer empleo para recién graduados; incubadoras y las aceleradoras de empresas; expandir a más de 40 mil las becas internacionales y programas de pasantía y de visitas al exterior para que adquieran nuevos conocimientos.
“Todo empieza por la educación, si bien es cierto que ya se ha logrado cobertura universal, el próximo paso tiene que ver con la calidad de la educación, lo que significa que se debe crear desde abajo una cultura científica, tecnológica, artística y cultural”, dijo.
Agregó que “por eso proclamo aquí hoy, que en todo el sistema educativo nacional a partir del 2020 habrá una biblioteca en cada escuela pública del sistema educativo nacional, donde también habrá una orquesta infantil y juvenil”.
Prometió apoyar la creación de periódicos digitales e impresos en las escuelas secundarias; promover programas de televisión y ayudar a los jóvenes que quieran dedicarse al teatro y a la danza
“Crearemos un programa de incentivo empresarial para que los jóvenes puedan conseguir su primer empleo con todos los derechos consagrados en el Código de Trabajo, no serán empleos precarios, serán con pleno ejercicio de todas las facultades concebidas en el ámbito laboral”, prometió Fernández.

En la actividad, jóvenes de diferentes segmentos sociales compartieron con Fernández, que jugó una partida de dominó con varios de ellos y escuchó sus inquietudes.
Más cerca
El objetivo del festival fue generar un acercamiento con la población juvenil y escuchar sus inquietudes, dijo Fernández. En la actividad que inició cerca de las 8:00 a.m y concluyó a las 6:00 p.m hubo juegos deportivos, bailes y competencias artísticas. Estuvieron altos dirigentes del PLD, entre estos Rafael Alburquerque, que llamó a los peledeístas a no asustarse por la diferencia de opiniones; “apostamos a la unidad, al respeto a la Constitución y al fortalecimiento la democracia”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas