CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Cristóbal
Ganaderos denuncian son víctima de robos

Ganaderos de Cristóbal, Independencia, denunciaron un aumento en el robo de reses que ha provocado pérdidas ascedentes a un millón y medio de pesos, ya que son más de 30 las vacas sustraídas con un valor aproximado de 50 mil pesos cada una.
Una nota expresa que Adalme Matos Plata, uno de los afectados, informó que los robos comenzaron con el inicio de la docencia y sospechan que los carniceros de los alrededores contratan a los delincuentes para vender la carne a los comedores que suplen el almuerzo escolar.
Expresó que desde el primer robo interpuso querellas en la Fiscalía del municipio y otras jurisdicciones, sin que las autoridades hagan caso.
“Los ganaderos y productores de leche de Cristóbal estamos huérfanos de justicia, porque no han mostrado interés en ayudarnos a salvar nuestra inversión”.

Convenio
Idiaf y Corea reducirán mano de obra cultivo arroz

La cooperación agrícola coreana y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) introducirán tecnologías para reducir la mano de obra y los costos de producción en el cultivo de arroz mediante pequeñas maquinarias.
Una nota dice que esto lo consigna un acuerdo firmado por Rafael Pérez Duvergé, director del Idiaf, y Young Bum Kim, de la Oficina Kopia-RD, perteneciente a la Administración Rural de Corea en el país. En fincas pilotos establecerán manejo mecanizado.

Partido
Carlos Peña anuncia solicitará reconocimiento

El aspirante a la presidencia Carlos Peña informó ayer que esta semana presentará la solicitud formal a la Junta Central Electoral del reconocimiento del Partido Generación de Servidores que preside. Dijo que lo hace luego de una intensa jornada de recorridos, registro de personas, formación de directivas municipales y completar la documentación legal requerida por el órgano electoral y las leyes.

 

Poderes
PRSD pactaría alianzas con otras organizaciones

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) otorgó poderes especiales a su presidente, Luis Miguel de Camps y al del Consejo Nacional de Estrategia, Rafael Gamundi Cordero, para pactar alianzas con otras fuerzas políticas, en las elecciones.
Una nota dice que la decisión unánime fue adoptada durante la reunión de ayer de ese organismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas