Hace falta más interés Estado para mejorar Mercado Nuevo

Hace falta más interés Estado para mejorar  Mercado Nuevo

A pesar del caos que todavía impera y que por años ha arrastrado, en el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas se trabaja para que éste pueda tener mejores condiciones, pero a pesar de esos esfuerzos, aún es necesario más interés por parte de las autoridades para cambiar el perfil de la plaza comercial que comercializa el 70% de la producción agrícola nacional del país.
El señalamiento lo hizo ayer el presidente de la Federación de Comerciantes, Miguel Minaya, quien dijo que con esfuerzos de la asociación han mejorado un poco la limpieza y han recuperado espacios públicos. Sin embargo, reconoce que la situación de descuido en que se encuentra el mercado no puede continuar, porque es donde se venden los productos que consume la gente.
“En lo que tiene que ver con la avenida Duarte y la avenida Los Mártires se recuperó una parte de los espacios públicos. Resolvimos un poco con lo que tiene que ver con los tapones y seguimos trabajando con el plan de reordenamiento integral”, precisó.
Minaya recordó que el principal problema es que el mercado fue inaugurado para una población de 830 comerciantes, pero que hoy en día hay, en el mismo perímetro, 6 mil 500 comerciantes, lo que ha generado el caos y la invasión de los espacios en el lugar.
Dijo que el proyecto del Merca Santo Domingo (MSD) tenía la intención de descongestionar el Mercado Nuevo, donde los mayoristas iban a ir al MSD, pero con el acuerdo de que sea remodelado el Mercado Nuevo, algo que no ha ocurrido.
“Con el Merca Santo Domingo no se dice la realidad. Ahí solo está funcionando un solo pabellón que es el sitio de productores. Nosotros tenemos 85 espacios allá, pero ¿que pasa?, el proyecto debe ir en conjunto con la remodelación del Mercado Nuevo”, señaló.
Minaya dijo que sí ha visto voluntad de parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional para mejorar algunas cosas en el mercado, pero insiste en que el Gobierno Central debe hacer su intervención, debido a que según el Ayuntamiento no tienen ellos recursos suficientes para la remodelación.
“Esta remodelación debe ser de la mano del Gobierno Central, de que se entienda que este mercado no puede seguir en esas condiciones. Es que es un mercado que está totalmente desbordado, estamos vendiendo uno arriba de otros”, explicó.
1. Interés
Aún es necesario más interés por parte de las autoridades para cambiar el perfil del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, el cual comercializa el 70% de la producción agrícola nacional del país.

2. Ha crecido
Minaya recordó que el principal problema es que el mercado fue inaugurado para una población de 830 comerciantes, pero que hoy en día hay, en el mismo perímetro, 6,500 comerciantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas