Asonahores: la meta de 10 millones turistas es alcanzable

Asonahores: la  meta de 10 millones  turistas es alcanzable

Turistas en la Zona Colonial. El Nacional/ Jorge Gonzalez

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, afirmó ayer que la meta de 10 millones turistas para el 2022 es alcanzable y que se trabaja de manera ardua para cumplirla.
Sostuvo que el crecimiento del turismo dominicano continúa siendo relativamente vertiginoso en comparación con otros destinos de la región que son competencia de la República Dominicana.
“Yo pienso que la meta del presidente Danilo Medina es realizable”, dijo Rainieri, quien fue entrevistada luego del acto de juramentación de la nueva directiva de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) celebrado en el hotel El Embajador.
Ecored está encabezada por Jake Khell, vicepresidente de la Fundación Grupo Punta Cana.
De acuerdo con el Banco Central, la llegada de turistas al país vía aérea creció un 6.2% el año pasado con respecto al 2017, alcanzando seis millones 568,888 personas, al arribar 381 mil 346 viajeros adicionales.

De este incremento se observa que el 69.4% corresponde a turistas extranjeros (264,544 pasajeros adicionales) y el 30.6% restante a dominicanos residentes en el exterior (116,802 pasajeros adicionales).

El crecimiento en la llegada de turistas al país durante el año pasado se explica en gran medida por la importante labor realizada de forma conjunta por el Ministerio de Turismo y el sector privado en la promoción del país en los mercados internacionales.

Las autoridades han expresado su optimismo de que el país podrá lograr la meta que se fijó el presidente Danilo Medina al comienzo de su primer Gobierno (2012-2016) de alcanzar 10 millones de turistas para el 2022.
1. Meta alcanzable
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, afirmó ayer que la meta de 10 millones turistas para el 2022 es alcanzable y se trabaja de manera ardua para cumplirla.
2. Gran crecimiento
Sostuvo que el crecimiento del turismo dominicano continúa siendo relativamente vertiginoso en comparación con otros destinos de la región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas