Ji Ho Choi visita RD y supervisa trabajos torneo de TKD

Ji Ho Choi visita RD y supervisa trabajos torneo de  TKD

El presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), Ji Ho Choi, realizó una visita de tres días a la República Dominicana para supervisar los trabajos de organización del Campeonato Clasificatorio en ruta a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse en Santo Domingo durante los días del 7 al 10 de marzo próximo.
El principal dirigente del taekwondo en América sostuvo reuniones con diferentes comisiones de trabajo y fue recibido por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien, además, es el presidente del Comité Organizador.

“Estamos satisfecho con el trabajo que se ha venido realizando en la República Dominicana y hemos podido observar que el ritmo es muy bueno”, dijo Choi, quien resaltó la integración y entusiasmo del ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Destacó que el montaje de la logística marcha a ritmo acelerado y se mostró seguro del éxito que tendrá el evento deportivo, en el que centenares de atletas de 42 países del continente americano definirán en el Palacio del Voleibol de Santo Domingo las 188 plazas que estarán en disputa para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Paralelo al Clasificatorio, se celebrará en el país el Campeonato Abierto (G-1), donde competidores de otros continentes tendrán la oportunidad de acumular puntos para los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales de esa disciplina. La inauguración del Campeonato Clasificatorio se producirá a las 5 de la tarde del 7 de marzo, y, de acuerdo con los organizadores, será un evento más completo que los propios Juegos de Lima, ya que al mismo asistirán los mejores atletas de taekwondo del continente.

De las 188 plazas en total, 109 se definirán en la modalidad de combate, 57 en masculino y 42 en femenino, además de 31 plazas en la categoría de poomsae (formas). También se disputarán 48 plazas en Parataekwondo, 24 por cada sexo, siendo la primera vez que se realiza esta definición. Ji Ho Choi estuvo acompañado por el presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho.z

Publicaciones Relacionadas

Más leídas