Rival chino de Starbucks prepara salida a bolsa en Estados Unidos

Rival chino de Starbucks prepara salida a bolsa en Estados Unidos

Luckin Coffee, una ambiciosa empresa emergente china que está abriendo miles de establecimientos para competir contra Starbucks, ha comenzado los preparativos para una oferta pública inicial en Estados Unidos, la cual podría recaudar alrededor de 300 millones de dólares, dijeron personas con conocimiento del asunto.
La compañía está trabajando con Credit Suisse Group AG en la operación, que podría tener lugar este segundo trimestre, según las personas. Luckin podría contratar los servicios de más bancos en una etapa posterior, dijeron las personas, las cuales pidieron que no se revelara su identidad porque la información es privada.

Luckin está realizando grandes inversiones para abrir 2 mil 500 tiendas más este año, tras la apertura de unos 2 mil puntos de venta aproximadamente en 2018, su primer año de operaciones. El grupo chino está presionando a Starbucks, que ha convertido a China en su mercado de más rápido crecimiento y el segundo mayor entre los más de 50 países en los que opera.

La firma china espera que su enfoque en la conveniencia y buenos precios atraiga a los trabajadores de oficinas urbanas, que no necesitan los grandes y lujosos espacios que ofrece el gigante estadounidense. Los puntos de venta de Luckin no operan con dinero en efectivo y están diseñados para una recogida y entrega rápida. Starbucks, que abrió su primera tienda en China hace 20 años, comenzó a ofrecer servicios de entregas en asociación con Alibaba Group en agosto.

Luckin, que se ha valorado recientemente en 2 mil 200 millones de dólares, ha atraído capital de inversores como el fondo de riqueza soberano de Singapur GIC Pte y China International Capital. También ha firmado una asociación con el gigante de Internet Tencent Holdings.

Los planes para la salida a bolsa se encuentran en una fase inicial y los pormenores de la operación podrían cambiar, dijeron las personas. Representantes de Luckin y Credit Suisse no quisieron hacer comentarios.
Competencia
Luckin Coffee, una ambiciosa empresa emergente china que está abriendo miles de establecimientos para competir contra Starbucks, ha comenzado los preparativos para una oferta pública inicial en Estados Unidos, la cual podría recaudar alrededor de 300 millones de dólares. La compañía está trabajando con Credit Suisse Group AG en la operación, que podría tener lugar este segundo trimestre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas